Las cintas de terror no son mi hit, pero sí ha habido franquicias que valen mucho la pena, por ejemplo, “El conjuro” y “La noche del demonio” que son las más actuales que vienen a mi mente. Pero también ha habido otras franquicias que con el paso del tiempo agotan todos sus recursos y ofrecen filmes que terminan por ser muy malos, por ejemplo, la cinta “La maldición renace”, un spin-off de “La maldición”.
Dirigida por Nicolas Pesce, la cinta es protagonizada por Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin con Lin Shaye y Jacki Weaver. El proyecto basado en la película “Ju-On: The Grudge” escrita y dirigida por Takashi Shimizu, presenta a la policía “Muldoon” (Andrea), quien se interna a una casa que tiene una maldición, todo aquel que entra a ella comienza a tener visiones y apariciones de entes malignos que los harán perder la cordura hasta matarlos.
Pese a que “Goodman” (Demián), le advirtiera que no se adentrara a ese hogar siniestro, puesto que tenía la experiencia de que su compañero de trabajo se obsesionó tanto con el caso que quedó demente, sabía que ese casa no traería nada bueno, pero en fin, la detective fiel a su oficio entra y comienza a investigar todo lo que sucedió previamente en ese predio, por ejemplo, una pareja de futuros padres que murieron de una manera muy violenta y también una pareja de edad mayor que también tuvo consecuencias graves tras vivir ahí.
La premisa no es mala, así como lo cuento, llama la atención, pero el tema está en la ejecución, la cinta no tiene ritmo, intenta asustar, pero no lo logra, lo más destacado son las caracterizaciones y una secuencia gore de una mujer (Lin Shaye), una de las inquilinas, cortándose los dedos con un cuchillo de cocina, es lo más escatológico y llamativo.
Ni siquiera la escena que sirve como poster y que es también foco clave del tráiler donde el actor John Cho está en la regadera y le sale una mano de la cabeza, es tan impactante como hubiéramos querido. Solo casi al final, la película intenta ganar nuestra atención, pero el desenlace deja mucho que desear. Gran elenco para tan poca película.