“La Máquina”, un proyecto que resalta la amistad de Diego y Gael

Hace unos días se estrenó en Disney+ la miniserie “La Máquina” con Diego Luna y Gael García, un proyecto que reúne de nuevo a estos dos amigos charolastras en escena. Se nota la complicidad que hay entre estos dos porque se ve que se disfrutaron este proyecto, se refleja la camaradería y esa complicidad que tienen desde hace varias décadas.

Sin embargo, la comedia tiene algunas observaciones. La premisa es que a un boxeador (Gael) y a su representante (Diego), les llega el ocaso de sus carreras, no quieren aceptar que los “años dorados” se han terminado y que ambos tienen que transitar hacia otra etapa de la vida, pero retirarse también tiene un costo alto y habrá que pagarlo.

Si bien el contexto es el boxeo, esto no se ve a mucho, salvo en el desenlace, pero la pelea no es tan increíble porque se nota que a Gael le faltó preparación técnica, incluso le faltó más punch a su cuerpo, entiendo que personifica a un atleta que no está en las mejores condiciones, pero bueno, sí faltó condición física.

Por otro lado, la trama abre varias subtramas que quedan inconclusas, Eiza González, quien hace de la ex esposa del boxeador, es una periodista que desarrolla un tema importante sobre cómo los knockouts dañan la salud de los boxeadores, pero nunca se llega a nada aunque se justifique con que recibe amenazas.

En ese sentido, los antagonistas de la serie son unos criminales omnipresentes que nunca sabemos quiénes son, nos sugieren de qué puede tratarse, pero nunca entendemos cuáles son sus intereses y por qué existen. Obviamente, tienen que ver con la impunidad y corrupción que se vive en el deporte, pero nunca nos dan más pistas y eso es desconcertante.

Además, el personaje de Diego tiene un tema de dismorfia corporal y tampoco se explota eso. La relación que desarrolla con su mamá, el personaje que hace Lucía Méndez, la cual raya en el complejo de Edipo, era un recurso que se podría haber explotado más y no pasó.

En general, la serie tiene sus momentos divertidos, muy del humor que manejan Diego y Gael, pero también tiene unas secuencias muy aburridas donde de plano no pasa nada y no se explica porque los personajes indagan, buscan e investigan, pero nada más no llegan a nada.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.