Una de las producciones más atractivas que tiene la plataforma Amazon Prime es la serie “The Boys”, de la cual acaba de culminar su segunda temporada, ocho episodios cargados de adrenalina, acción, humor, sexo y suspenso, elementos importantes que la convierten en uno de los productos más atractivos de este fatídico 2020.
El 4 de septiembre arrancó la segunda entrega con tres episodios y después cada semana fue estrenando uno nuevo, villanos icónicos hicieron acto de presencia como Stormfront, quien vino a darle un nivel más oscuro a esta trama de superhéroes y supervillanos. A continuación te damos cinco razones para que de inmediato veas esta gran serie que te dejará helado.
1.- Esta es una trama donde los superhéroes también son corruptos, susceptibles, vulnerables, con sus propios intereses y con dudas existenciales como todos nosotros. En la primera temporada se asumía que eran seres súper dotados, pero con el paso de los episodios nos dimos cuenta que la fuente de poder y sus cualidades provenían del “Compuesto V”, sustancia que se ha politizado y que se ha vuelto moneda de cambio entre la compañía que lo produce y el gobierno.
2.- El más miserable, sanguinario, misántropo, ególatra y controlador de todos los villanos de series y cine, debe ser “Homelander” (Antony Starr), es tan cínico y sensual que terminas amándolo. Ahora que supo que es papá, nos dejó ver que dentro de toda esa maldad enfermiza que tiene, todavía había sentimientos positivos, pero ahora que “Queen Maeve” (Dominique McElligott) ha coartado su poder, prevemos que en la tercera temporada estará incontrolable.
3.- Una de las lecciones que nos dejó la villana icónica “Stormfront” (Aya Cash) es que el poder nos solo se basa en las súper cualidades que tienen estos héroes y villanos, ni cuánto dinero hay de por medio, las redes sociales, las fake news y la sobre información, son otras herramientas para controlar a las audiencias y ella supo mover sus cartas. Pero su cierre no tuvo precedentes, ella, “Kimiko” (Karen Fukuhara), “Starlight” (Erin Moriarty) y “Queen Maeve” (Dominique McElligott) nos dieron el enfrentamiento más épico y memorable de las dos temporadas hasta ahora.
4.- El arco dramático de esta segunda vuelta recae en “Billy Butcher” (Karl Urban), si bien la trama recurrió al cliché de matarle a la mujer que ama –como comúnmente se ve en las película de acción donde ese hecho hace que el protagonista se vuelva un arma letal de venganza–, los escritores supieron hacer muy bien su trabajo porque “Butcher” pasa por este momento cruel dos veces, la primera cuando “Becca” su mujer (Shantel VanSanten) desaparece y esta vez que ahora sí pasó a “chupar faros”. Y ahora tendrá que velar por el hijo de ella con “Homelander” (Antony Starr), sabemos que repudia a los superhéroes, pero justo está entendiendo que también son aliados.
5.- Una de las cosas que más nos impactó esta segunda entrega fue la explosión de cabezas, sesos y sangre por todas partes, nadie sabíamos bien a bien quién estaba detrás de estos escalofriantes y vomitivos hechos hasta que en el último episodio se nos revela que es “Victoria Neuman” (Claudia Doumit), quien creíamos que era una aliada en contra de la corrupción y los supervillanos o tal vez sí, pero eso no lo sabremos hasta la tercera temporada.