Las redes sociales tienen un poder infinito, logran comunicar los corazones de las personas sin conocerse de manera física, pero conjugadas con el arte, hacen magia pura. Para muestra lo que está viviendo Doble Valentina, una artista argentina, compositora y multinstrumentista, quien ha estado desarrollando una importante base de fans a partir de que su música comenzó a popularizarse cuando compartió su arte en Instagram.
Doble Valentina debutó con su canción “Un ratito” el pasado mes de octubre y ahora acaba de lanzar “Juntos” donde tiene como invitado a uno de los artistas más reconocidos de la escena indie latinoamericana actual, Jósean Log. Platicamos con la artista quien ahonda más sobre su propuesta sonora, adelanta que estas dos canciones formarán parte de su disco debut arropado por Damus Records. “Ya estamos trabajando en el tercer sencillo para que salga prontito”.
Recuerda que durante la pandemia su proyecto musical comenzó a dar de qué hablar en las redes sociales. “Me abrí un Instagram a finales del 2019 y cuando comenzó la pandemia, como todos estábamos dentro de nuestras casas sin poder salir, yo empecé a subir mis rutinas musicales y me empezó a seguir mucha gente, eso me apresuró un poco para lanzar música y en octubre salió mi primer single, el cual tuvo una linda repercusión y ahora salió ‘Juntos’”.
Doble Valentina desde siempre ha tenido una importante relación con la música, a los nueve años comenzó a tocar la guitarra, “queriéndole copiar a mi hermano, me parece que para muchos nuestro ídolo más grande es nuestro hermano mayor. A los 12 comencé a producir música y nunca dejé de estar relacionada con ella, pero siempre me dio mucha timidez mostrar mis canciones y con la cuarentena y algunas cosas que me pasaron en mi vida, como uno que otro desamor, es que sentí la necesidad de querer sacar mis canciones”. Y es que precisamente de ahí viene su nombre artístico “Doble Valentina”.
“Siempre me dio vergüenza mostrar mi música y no le decía a nadie, era algo que se quedaba en las cuatro paredes de mi cuarto, o de mi departamento cuando me mudé sola. Y siempre sentía como que tenía una doble vida, suena raro, pero no decía que hacía música, me costó mucho ese proceso y ahí quise ser el Doble Valentina”.
La artista expresa en sus canciones una estela de nostalgia, señala que es algo inherente en su sello sonoro. “Aunque trate de tapar con una melodía un poco más pop o alegre, siempre la cuota nostálgica está para decir: ‘Hola, qué tal’”.
Sobre cómo decidió lanzar estos dos primeros temas que la gente ya puede escuchar en plataformas digitales, destaca que “Un ratito” significó mucho para ella porque representó algo importante en su vida. “Y en ‘Juntos’ con Jósean Log el proceso fue un placer, es un músico talentoso, creativo y generoso con la canción, yo había hecho la maqueta de ésta en mi casa y le preguntamos a él si quería sumarse y con toda emoción y alegría dijo que sí”. Ahora Doble Valentina está lista para seguir avanzando y seguir conquistando con su música los corazones del público.