Las Bambitches, de Panamá para el mundo

El pop urbano se ha convertido en el género por excelencia en América Latina y de él están saliendo propuestas emergentes muy interesantes y arrebatadas como el trío femenino, Las Bambitches. Sus integrantes, la canadiense, Wynter Rosen y las panameñas Carmen O’neil y Noelia Rothery, están demostrando que las mujeres tienen su toque especial en el mundo del reggaetón con la salida de su sencillo “Wanna wanna”.

En entrevista, Noelia es quien platica con Rosa Distrito sobre su propuesta musical. “Esta canción es un ‘afrobeat’ que compusimos las tres a principios del año; queríamos mezclar esos sonidos tribales con fiesta, más ahora que estamos en cuarentena, por eso es que sacamos este tema, porque habla de todas las cosas que quisiéramos hacer en estos momentos: salir, rumbear y tomar. Es una canción de liberación, así es que estamos muy emocionadas de que esté sonando por México”.

Señala que el contexto del tema fue una idea de Wynter, quien estaba pasando por un détox, por un momento saludable, pero que de pronto le dieron una ganas inmensas de fiesta, “nos comunicó a Carmen y a mí el sonido que ella quería hacer, hablamos con el productor y se fue desarrollando la idea, nuestra energía es tan buena que salió (pronto) la canción”. Además, Noelia también resalta la colaboración en el tema de la DJ Sara Castro y Real Phantom. “Él es una leyenda acá en Panamá en el género urbano, así es que decidimos sacar está canción súper chévere y divertida”.

El sonido de “Wanna wanna” es muy internacional, destaca Noelia que se preocuparon mucho por la calidad de la melodía. “Ahora mismo estamos lanzando sencillo por sencillo, pero esta canción forma parte de nuestro segundo EP”. El primero que lanzaron fue de la mando de Infinity Music, quien está detrás de figuras como J Balvin o Karol G, entre otros.

“Nosotras somos tres mujeres súper diferentes, pero que se complementan. Nos gusta hablar de lo que sentimos, tratando de transformar nuestras inseguridades en algo positivo. Nuestras canciones son bastante arriesgadas donde no hay pena. Por ende nuestro nombre ha causado un poco de controversia, por eso es que queremos cambiar el lado negativo que tiene la palabra (bitches) en algo positivo, así que le agregamos el ‘bam’, para que sea más de empoderamiento y de no tener miedo”.

Luego de este lanzamiento, la agrupación se prepara para presentarnos una explosiva producción junto a la leyenda jamaicana del reggae Chaka Demus bajo la dirección de Lenky Marsden, reconocido productor de Dance Hall quien ha trabajado con Sean Paul, Lumidee entre otros.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.