Un foodie más
De las decenas de opciones de “burgers” que existen en la ciudad, las de Barbaján son una delicia. Si tienes antojo de un buen trozo de carne con papas a la francesa y rematar con una chela, la opción es este local ubicado en el Mercado México.
Si bien la experiencia culinaria de la zona es enorme, en el costado este del Mercado puedes encontrar una excelente propuesta para saciar tus ganas de probar una hamburguesa distinta, hecha con pan artesanal y aderezada con salsa de chipotle, la hamburguesa de camarón es sorprendente.
Sin embargo, como todo en la vida, este restaurante –que forma parte del grupo Santo Mar– tiene sus “áreas de oportunidad”. Es posible que el servicio sea un tanto lento, sobretodo en días en que la zona se vuelve un caos, ya sabes, fines de semana o domingo por la tarde; toma tu tiempo, pide una michelada y espera a gusto en alguna de las mesas que dan al acceso del mercado.
Para abrir apetito, puedes pedir una tradicional empanda de choriqueso –pueden ser dos-. Antes de la hamburguesa qué tal si pruebas unas tiras de pollo empanizadas con salsa BBQ. Y para rematar te propongo la emblemática hamburguesa rústica de BBQ –tocino y queso amarillo–.
Como este local forma parte de un grupo de restaurantes que habitan en el Mercado México, puedes solicitar alguno de los tragos que ofrecen en el menú compartido. Para la sobremesa puedes disfrutar un mojito de La Muerta, restaurante especializado en comida del mar con tostadas, ceviches y tiraditos –luego te platico de este lugar-.
En resumen:
Atmósfera: 4 estrellas
Sabor: 4 estrellas
Atención: 3 estrellas
Precio: $$
Recomendación: 4 estrellas.
Date una vuelta por el Mercado México (Colonias 221, entre Av. de La Paz y Libertad, Colonia Americana en Guadalajara, Jalisco) y si traes antojo de una buena hamburguesa, no dudes en probar las de Barbaján. Cuéntame qué tal te pareció usando el hashtag #UnFoodieMás. ¡Provecho!