Letón Pé reveló “Al Azar”, el tercer single de su EP titulado “La Caleta”, su trabajo más importante y completo hasta la fecha. “Al Azar” es un tema de esos que te ponen de buen humor en cuanto suena el primer acorde. De hecho, la demo inicial que dio lugar a la canción, llevaba por título “Reggaetón lindo” y esto define muy bien de qué va esta historia.
El tema desprende un aire soñador y nos sumerge en un mundo de seducción y fantasía en donde la cantante de Santo Domingo se desnuda para narrar con sensualidad ese manantial de emociones que nos atraviesan cuando el destino nos cruza –quizá gracias al poder de atracción, o quizás simplemente por mero azar– con un amor fuertemente deseado.
En lo musical es una verdadera oda al synth-wave de los años 80, con matices lo-fi, melodías a base de sintetizadores ligeramente desafinados y un beat consistente para que lo bailes suavecito pero hasta abajo. Todo ello perfectamente sazonado y aliñado por Piek, la mano maestra y productor habitual de Letón, que siempre nos zambulle en su peculiar universo electrónico con raíces en el club.
La cereza del pastel la pone, en forma de colaboración, la cantante venezolana Irepelusa. Una de las artistas con mayor proyección tanto en su país, como en el resto del continente latinoamericano. Esto puede sonar a cliché, pero es que en este caso, es totalmente cierto. Su mundo plagado de koalas, palmeras y colores pastel sumado a su ingenio tanto para rapear, como para contar historias a través su maravillosa voz, está provocando que se gane el corazón de miles de humanos amantes del R&B, el Neo-Soul, el Lo-Fi e incluso el Pop Alternativo cantado en español.
Como si fuera poco, el track viene acompañado de un visual, donde ambos carismas encantan y encajan con gracia y espontaneidad. Dirigido por Juanca Paulino, con quien ya ha hecho maravillas en trabajos anteriores como “Te Doy La Lú” y bajo la conceptualización de la artista venezolana Elisa Bergel. Con estos tres pilares uniendo fuerzas en el estudio, vemos claramente que no será cuestión de azar que “Al Azar” se convierta en tu “feel good anthem” de los próximos meses.