Cada vez son más las iniciativas que surgen en pro de nuestra comunidad LGBT+ y queremos hablarles de la plataforma LGBT+ Sessions que el pasado fin de semana tuvo su estreno desde YouTube. Este proyecto no lucrativo está interesado en construir, informar, entretener e inspirar a través de grandes historias y casos de personas que pertenecemos a la diversidad sexual, reuniendo también a grandes personalidades del espectáculo y la cultura.
Conversamos con Guillermo Escaip, quien es uno de los fundadores de esta plataforma, él al igual que sus socios, Alejandro Serralde, Rodrigo Medina Riveroll y Roberto Cubero, las mentes detrás de este proyecto, le dan voz a quienes quieren ser escuchados.
“LGBT+ Sessions nace como una plataforma para hacer labor de mucha gente, de muchos temas, apoyar activistas y una agenda, porque luego los temas se pueden quedar en un nicho, o en un sector y no tienen el alcance para llegar a mucha gente y otras ciudades que son mucho más pequeñas. Tenemos que apoyar y difundir estos mensajes a esta población que necesita muchos estímulos y apoyo para que vayan de la mano (las personas) y se atrevan a decir quiénes son y qué quieren ser en la vida”, comparte Guillermo.
El estreno de la plataforma llegó a propósito del mes del Orgullo, pero la intención es que todo el año se estén trabajando contenidos que serán presentados por campañas. “Lo que estaremos haciendo es apoyar diferentes temas y campañas con todo lo que se pueda aportar desde nuestro nicho y nuestras herramientas a cualquier organización, activista o tema”.
De hecho LGBT+ Sessions se unió con YAAJ México, asociación civil dedicada a proteger y construir los derechos de las personas LGBT+, así como acompañar a las personas en su proceso de desarrollo humano, para que durante todo el mes de junio, los apoyos y fondos recaudados por el evento digital del inicio de la plataforma, sean destinados de manera directa a la asociación, para que su la lucha y el trabajo en la defensa y protección de personas de la diversidad sexual, continúe.
Recuerda Guillermo que los cuatro socios fundadores nutren con su experiencia esta plataforma llamada LGBT+ Sessions. Roberto es abogado internacionalista en temas LGBT y de VIH, es director de relaciones públicas y alianzas de Impulse México, además es productor; Rodrigo tiene experiencia en el desarrollo de medios de comunicación; Alejandro lleva la parte comercial y alianzas estratégicas en cultura y arte y Guillermo tiene casi 20 años trabajando para diferentes marcas en México, haciendo sus estrategias, planes anuales de cómo invertir, cómo llegar y cómo posicionarse.
“Justamente es lo que estamos haciendo, desde nuestra trinchera, estamos llevando cada una de nuestras experiencias y nuestras herramientas para poder tener un proyecto mucho más sólido y con un alcance mucho más fuerte”. En cuanto a cómo idearon los primeros contenidos, dice Guillermo que la plataforma la diseñaron muy rápido partiendo de cómo querían que fueran las actividades y los tópicos.
“Tenemos desde secciones que van de stand up comedy, entrevistas uno a uno, tenemos secciones de sofá, pero también tenemos a Cecilia Suárez quien cuenta un cuento de una niña trans, pero también Erick Elías y Alex Speitzer leen un fragmento de la obra ‘Straight’ que hicieron hace dos años más o menos (proyecto de Manolo Caro). O sea, lo que hacemos es analizar a cada una de estas personalidades y ver cómo pueden aportar desde su nicho para llegar a mucha gente”.
La intención es que el público encuentre contenidos donde se pueda divertir, entretener e informarse. Los primeros contenidos como lo explicamos al principio ya están disponibles, y se estarán promocionando durante las próximas semanas. En julio se anuncian nuevos contenidos que van desarrollándose por campañas y así será en lo consecutivo, unas mensuales y otras bimestrales.
Los fundadores están abiertos a recibir propuestas y colaborar con más gente que quiera ser parte de la iniciativa. “Aunque tú no seas la causa, tienes que sumarte a ella, porque entre más voces seamos será más grande el alcance”, finaliza Guillermo.