Este sábado 14 de octubre en punto de las 13:30 horas, la banda colombiana Lika Nova tocará por primera vez en Guadalajara en el marco del Tecate Coordenada que se realiza en el Valle VFG. A propósito conversamos con dos de sus integrantes, Luis Rojas y Josué Bessolo. La alineación está promoviendo su sencillo “Dame una señal”, mismo que le da nombre a su tour.
“Es nuestra segunda vez visitando México y ahora nos estamos cruzando con público con lo que no lo habíamos hecho. Venimos de presentarnos en Querétaro y ahora nos toca presentarnos en Tecate Coordenada y cerraremos nuestro paso por el país en la Ciudad de México junto a Los Mesoneros en el Teatro Metropolitan. Es muy emocionante para nosotros conocer nuevos territorios y descubrir que a la distancia hay gente que ha conectado con lo que hacemos”, dice Josué.
En tanto, Luis destaca que es un reto muy interesante calentar los motores de un festival como el Coordenada. “Será un gran calentamiento y vamos con toda la energía”. Josué destaca que darán un show muy enérgico para buscar involucrar a las personas y que no sean solo espectadores de la música, “que se sumen al espectáculo que vamos a dar, tenemos una serie de momentos pensados para interactuar con la gente y generar un vínculo con las personas que no nos conocen, sabemos que abrimos el escenario y que la gente estará receptiva de lo que traemos para proponer, así que la idea es aprovechar el espacio para conectar y ofrecer nuestros mejores temas”.
Del elenco que estará presente, resalta Luis que admiran el trabajo Siddhartha, “nos parece increíble y también me gusta mucho Daniela Spalla, siento que también será un show muy cool, además queremos poder interactuar con bandas de otros países que también estarán presentes. Será una experiencia multicultural la que nos ofrecerá el festival y claro que también será chévere escuchar otras propuestas mexicanas”.
Sobre el sencillo “Dame una señal”, resalta que este es la segunda entrega de lo que será su tercer material discográfico, el cual se publicará el próximo año. “Pero esta canción que estamos promocionando, revela un poco más el sonido que hemos estado trabajando y consolidando. Es una canción muy enérgica, la cual nos gusta mucho tocar en el escenario y también nos gusta saber que la gente se conecta cada vez que nos ve tocándola en vivo”, finaliza Josué.