El cine de ciencia ficción y suspenso es uno de los géneros más interesantes del universo cinéfilo, sin embargo se corre el riesgo de caer en inverosimilitudes, tal como le ocurre al remake “Línea Mortal: Al límite” que protagonizan Ellen Page y el guapito Diego Luna –qué sexy se ve en esta película- Me preguntó qué pensará Camila Sodi… bueno, volviendo al tema de la cinta, está mala, pero es entretenida, a mí me divirtió mucho y está para dominguear a gusto.
Discover what awaits you on the other side in #FlatlinersMovie, only in theaters. https://t.co/hh5uMMWsB4 pic.twitter.com/d9NEp6wEa3
— Flatliners (@FlatlinersMovie) October 11, 2017
No he visto el remake de 1990 del director Joel Schumacher, donde aparecen Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland, pero sí creo que debe estar mejor contada –la veré y ya les diré–. De hecho donde Kiefer aparece en esta nueva entrega como profesor del grupo de jóvenes doctores que completan esta historia, donde además de Ellen y Dieguito, están Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons.
Esta cinta que ahora está bajo la dirección de Niels Arden Oplev nos plantea que morir y regresar de la muerte después de un minuto debe ser como meterse un pase de cocaína o como tener un gran orgasmo, o las dos cosas juntas, que obviamente te desinhiben y terminas casi que haciendo una orgia, y eso en lugar de impresionarte como audiencia, te hace que caigas en cuenta de que recae en los clichés de siempre, y claro, luego los personajes pagan la factura, casi que si ellos fueran drogadictos, comienzan a tener alucinaciones. La cinta tiene un inicio interesante, súper científico y luego termina por volverse como un drama de fraternidad muy extraño.
Atrévete a descubrir lo que hay al cruzar la #LíneaMortal: Al Límite. No te la pierdas, sólo en cines. pic.twitter.com/OOAUtxxKKS
— SonyPicturesMX (@SonyPicturesMX) October 14, 2017
No sé si es porque se trata de Diego, pero es el personaje más interesante que encuentro, él más realista y el menos rebuscado, es interesante que aunque Ellen es la protagonista, termina por ser el contexto de todo lo que está por venir, pero ya como una figura omnipresente. Antes, lo pongo en sintonía, la trama se basa sobre un grupo de médicos pasantes que a través de “Courtney” (el rol de Page) quieren descubrir qué sucede cuando mueres, para ello, experimentan consigo mismos, pero a toda reacción hay una reacción y tendrán que luchar con sus propios miedos internos para no caer en la locura.
No es la mejor cinta del mundo, pero de que entretiene, lo hace, eso sí, sobre aviso no hay engaño, es muy fantasiosa.
¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a rosadistritomail@gmail.com o sígueme en Twitter @rosadistrito y @kikemth.
- Imagen de Sony Pictures.