La cantante y actriz Lizy Martínez no solo es experta en el mundo del entretenimiento, desde hace tiempo se desarrolla como fitness coach, y esto le ha traído un cambio muy positivo a su vida, el cual quiere difundirlo con las personas que también estén dispuestas a renovarse desde el interior.
“Ya hace tiempo que me di cuenta de la gran responsabilidad que tenemos las personas que estamos en redes sociales”, expresa en entrevista, con respecto a difundir mensajes positivos que le abonen a la sociedad. “Yo me vi en esta situación de no subir contenido nada más porque sí, sino que me gustaría aprovechar mis redes para subir mensajes de aliento y de motivación”.
Resalta que luego de un episodio de ansiedad, se refugió en el ejercicio, en la sana alimentación y en el yoga, “en una vida un poco más consciente espiritualmente, cuidando mi cuerpo, así que este es un camino bastante saludable y con el que puedo empezar a dar el ejemplo, al menos con esas personas que tengan como esa cosquillita de llegar a este estilo de vida”.
Este contenido que le interesa proyectar lo está difundiendo desde varias vías. “Vi un video que me motivó muchísimo, de apoyarnos entre mujeres, creo que tenemos que empezar a fomentar eso muchísimo, en vez de envidiar a la otra, se trata de apoyarnos y empujarnos juntas”. Entonces, fue cuando decidió hacer colaboraciones con mujeres expertas en distintas temáticas.
“De chavas que estuvieran en esa misma línea de querer motivar a la gente, ya sea por el ejercicio, por la alimentación o por algo más espiritual. Hace poco comencé a invitar a chicas que quisieran hacer lives o videos, por ejemplo, tuve una nutrióloga y a una coach deportiva, así que trato de hacer equipo para que todas nos estemos apoyando”.
Además, el contenido que sube Lizy todos los días, ella lo hace, lo edita, y lo sube, así que justo sabe qué mensaje quiere difundir. “Estoy certificada como fitness coach. Entonces, hago mis rutinas y mis videos motivacionales. Por ejemplo, si leo un libro que me pareció interesante, trato de difundir ese mensaje, o si voy a la conferencia de alguien profesional, también trato de difundir eso”. Explica además que todo lo que comparte, es información verídica, “tampoco me voy a meter en cualquier fuente”, además siempre aconseja que las personas se acerquen a los profesionales de cada tema que se toca.
“En mi caso, yo te puedo ayudar como fitness coach, pero si se trata de alimentación o psicología, obviamente pido que se acerquen al profesional de cada área”. Con la llegada de la pandemia es válido buscar sentirse bien después de que la crisis sanitaria ha causado estragos en la sociedad mediante el estrés y la ansiedad.
“Yo empecé a acercarme a este mundo más consciente de la salud y el cuerpo a raíz de que tuve una crisis fuerte, lamentablemente el humano no entiende lo importante que es su cuerpo y darle mantenimiento hasta que le pasa algo fuerte. Hace ya casi tres años me dieron ataques de pánico, así que tuve que ir con especialistas, pasé por todo un proceso en el que me di cuenta que la mejor solución era darle mantenimiento a mi cuerpo constantemente”.
Lizy además, quiere desarrollarse en hacer sus propias conferencias, espera que en el futuro esto se dé de la mejor manera. A la par, también vienen sorpresas en la música, resalta que se ha dedicado a escribir canciones y pronto llegarán nuevas sorpresas.