Como cada año nosotros los homosexuales estamos en la disyuntiva de si pasar estas fechas decembrinas con la familia, los amigos o solos. Otros salimos de viaje, cenamos y después de pedir los doce deseos para Año Nuevo, corremos a algún antro o bar y seguimos la fiesta.
Pero en lo que sí creo que todos coincidimos, es en prepararnos para estas fechas comprando el outfit perfecto para la noche vieja y lucir increíbles en nuestra reunión, porque también es una manera de agradecernos todo lo que trabajamos e hicimos en el año.
Las opciones que hay para estas fechas son muchas, sin embargo, se trata de pasarla increíble y recordar que hemos dado una vuelta más a la vida y que un año viejo acaba para que entre uno nuevo lleno de posibilidades y de oportunidades, ya sea para mejor proyectos familiares, escolares, de trabajo y relaciones personales.
Si estamos aquí es para algo muy importante, siempre tratando de ser mejores personas, por eso me permito compartirles 10 puntos que preparó el sitio web www.cromosomax.com (dale clic al enlace para ver el artículo de este sitio del que hago mención) es un top 10 con el cual estoy completamente de acuerdo, aquí se los comparto.
*Discriminar a los pasivos. Ser pasivo no es ni mejor, ni peor que ser activo o versátil. El heteropatriarcado te enseña que quien es penetrado es inferior y que la masculinidad es el máximo de todo. ¡Error que tienes que superar!
*La bifobia. Sí, los bisexuales existen. No son gays que no se atreven del todo a salir del closet.
*Bullying. Acosar a alguien para que salga del armario no está bien. Si su deseo es no salir del closet, es su decisión y debe respetarse.
*intentar «convertir» a los heteros. No, no todos los heterosexuales pueden ser tentados para tener sexo gay. Que un hetero apoye al colectivo LGBT no significa que tenga que ser gay. Una cosa es fantasear con heteros y otra creer que todo el mundo puede ser gay.
*Convertir a cualquiera en icono gay. Hay divas que son iconos de la diversidad porque tienen el mérito, su trayectoria les ha costado. Pero que un famoso pose sin camiseta en la portada de una revista gay no lo convierte en icono. Y yo agrego: olvídense de Lorena Herrera, Carmen Campuzano y todas esas inventadas.
*Creer que ya lo tenemos todo. “Es que ya podemos casarnos, ¿qué más queremos». Pues tal vez que no nos peguen cuando andamos en la calle en el pleno Centro de las grandes ciudades solo por ser gays, por ejemplo. No todo está conseguido, la lucha por los derechos LGBT está lejos de terminar.
*Discriminar a la gente con VIH. Llevamos ya décadas intentando superar el estigma del SIDA, pero aún nos cuesta. Todos tenemos amigos con VIH. Neta, ¡YA SUPÉRNLO!
*Ser racista. Cuando en Grindr pones «no asiáticos» o «no latinos», estás siendo racista, y lo sabes.
*Masculino para masculino… ¿neta? El “no obvias”, el «discreto por favor»… La masculinidad mal entendida una vez más. Sé tú mismo, ¿por qué aferrarse a llevar un estilo de vida heterosexual? Si te encanta Lady Gaga y ponerte tacones, ¡hazlo! No eres mejor ni peor que el que tiene barba y quiere juega al rugby. Respeta a todos.
*Descuidar la salud mental. Menos gimnasio y más terapia. Hay muchos gays con problemas de autoestima serios con una vida muy vacía y necesitan cuidar su salud mental.