Cuando escuchamos sobre el próximo estreno de una comedia mexicana, ya tenemos el chip del prejuicio descargado y la verdad es que no es para menos, después de “Nosotros los Nobles” y “No se aceptan devoluciones”, todos los demás filmes copiaron la fórmula e incluso la llevaron a un nivel más básico y pareciera que ahora todas las cintas son un capítulo random de una serie de televisión de Blim.
Sin embargo, de pronto te encuentras con sorpresas como me sucedió con “Lo más sencillo es complicarlo todo”, que conste, no voy a decir que es una buena película, porque no lo es, pero en su exploración de guion y de salirse del molde habitual, logra buenas cosas.
La película tiene un tratamiento de teleserie y eso me brinca un poco, pero su mejor logro es la comedia, tiene puntadas muy buenas y muy naturales, sobretodo destaca entre la interacción que hay con la protagonista –que es Danna Paola– y su mejor amiga en la película, Daniela Wong, incluso es Daniela la que tiene el mejor personaje.
La cinta dirigida por René Bueno, ofrece acercamientos y parodias a otros estilos de cine como el mudo o el de la Época de Oro de Hollywood, además de retratar clásicos como “Belleza americana”. Y logra también que Danna Paola se sienta y se vea muy fresca en la cinta rompiendo la cuarta pared, porque su personaje “Renata” le habla directamente al público y eso está chido.
Pero sí tiene varios peros la cinta, por ejemplo, que tiene varios errores de continuidad y muchos comerciales, entiendo que solventar una cinta requiere de muchos patrocinios, pero aquí se volaron la barda mostrándonos todas las marcas a cada rato. También hay que decir que Alosian Vivancos y Marjorie De Sousa –los coprotagonistas– tiene actuaciones muy básicas, por no decir que malas, me sorprende un poco de Alosian, porque en “Club de Cuervos” está genial. Y Marjorie aún no se desprender del vicio que dejan las telenovelas.
“Lo más sencillo es complicarlo todo” aborda la historia de “Renata” una joven que está por cumplir 18 años y entonces quiere conquistar al que siempre ha sido el amor de su vida, el mejor amigo de su hermano, solo que éste tiene 30 años de edad y está empezando una relación amorosa con otra chica.
Imagen, cortesía de Corazón Films.