La nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” no solo apuesta por el empoderamiento femenino, se refresca con la diversidad sexual de manera natural y orgánica, sin ser políticamente correcta o activista y eso está muy cool.
Digamos que tiene una visión queer tanto en el desarrollo e intenciones de sus personajes como en su estética, captó muy bien la manera en cómo los jóvenes de hoy conciben el mundo y eso debería ser más constante en la industria de Hollywood, bien por la directora del filme, Elizabeth Banks.
No hay que buscarle tres pies al gato a esta franquicia, está hecha para hacernos pasar un buen rato y cumple con su cometido, si bien tiene un inicio lento, comienza a tomar forma cuando las tres protagonistas, “Sabina Wilson” (Kristen Stewart), “Jane Kano” (Ella Balinska) y “Elena Houghlin” (Naomi Scott) empiezan a conocerse y formar equipo para una misión que tiene varios giros de tuerca sobre su desarrollo.
Entonces, lo innovador y fresco que le añade la directora a este cine hecho de fórmula, donde hay una misión en la que los personajes centrales tienen que atar cabos y en el inter están en peligro y deben cuidarse las espaldas –nada nuevo que no sepamos–, es que reviste el empaque con personajes astutos, dinámicos y libres que no tienen miedo a mostrar su sexualidad y su excelente gusto para vestir.
Y aunque muchos no lo crean, la más divertida de la película es Kristen Stewart, se aleja tanto de los personajes apáticos que le hemos visto, que es un agasajo verla tan irreverente, de hecho es el rol más queer que tiene, creo que eso hace que ella se sienta como pez en el agua. Ella y Naomi, esta última a quien vimos en “Aladdin” son el contrapunto, la primera es más metódica y fría, pero siempre fraterna, la segunda hace de una científica atolondrada que muestra sus cualidades de manera espontánea, sobre todo cuando se encuentra al límite.
Los personajes masculinos en el universo fílmico de Banks son un soporte, todos muy bien dibujados y proyectados para hacer brillar a las estrellas del show, sí, las mujeres del proyecto. Patrick Stewart como “John Bosley” nos dará varias sorpresas, pero quien sin duda está muy genial es Luis Gerardo Méndez como “Saint”, es el bálsamo de las protagonistas, es como la ama de llaves que todos quisiéramos tener, siempre a la orden y con la mejor actitud, además, qué sexy se ve en pantalla.
Banks no solo dirige la película, también tiene un papel importante en la trama y su aportación está muy bien justificada. El soundrack es también muy divertido, Ariana Grande encabeza varias de las canciones, auténticos himnos gay. En general, “Los Ángeles de Charlie” es una bocanada de aire fresco de las franquicias que regresen con nuevos bríos, la van a pasar muy bien en el cine.