Luego de sufrir varios retrasos en su lanzamiento a salas de cine, la película “Los nuevos mutantes” finalmente ve la luz en esta pandemia que vivimos todos. El filme dirigido por Josh Boone, generó todo tipo de opiniones, permeando más las negativas sobre el desarrollo del proyecto. Y aunque sí, la cinta tiene cosas que pueden ser perfectibles, no es tan mala como se pensaba, tiene momentos muy interesantes.
La trama aborda la vida de cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, pero son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad, están tratando de descubrir por qué y para qué están ahí al mismo tiempo que asimilan los poderes que los invaden. El elenco está conformador por Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga y Alice Braga.
A continuación cinco puntos tanto negativos como positivos de la película.
1.- Los efectos visuales podrían ser mucho mejores, hay escenas que se ven algo inverosímiles. El ritmo es un poco lento, pero después se va volviendo más interesante.
2.- Aunque la película está cobijada por la franquicia de “X-MEN”, no es un proyecto de superhéroes como tal, es más bien un thriller de suspenso adolescente con pinceladas de terror.
3.- La diversidad sexual está presente con la relación amorosa que se gesta entre “Rahne Sinclair” (Maisie) y “Danielle Moonstar” (Blu), dos chicas que están experimentando sus poderes, pero también su identidad. Es súper atinado y necesario que se vean más personajes así en blockbusters como “Los nuevos mutantes”, puesto que la comunidad gay nos podemos sentir representados.
4.- Anya Taylor-Joy es quien más destaca en la película con su personaje de “Illyana Rasputin”, maneja un nivel de rebeldía y liderazgo muy chido. Ella en gran medida es el detonante para que ocurra la acción en la película, la cual toma como contexto los miedos internos de estos jóvenes mutantes, que a su vez son el catalizador para que potencialicen sus poderes.
5.- No es una cinta que logre ser memorable, pero sí deja la espinita de seguir viendo más y saber qué pasa con este grupo de adolescentes mutantes una vez que dejan el yugo del encierro. Probablemente podría ser más atractiva la historia como serie de televisión que como saga.