Esta es la semana de estreno de la telenovela de Televisa, “Los ricos también lloran”, remake de la historia protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra hace 40 años. En esta nueva versión, producción de Carlos Bardasano, la pareja protagónica son Claudia Martín y Sebastián Rulli, acompañados de un gran elenco, entre ellos la actriz Mimi Morales, quien tendrá la mayor parte de sus escenas en la empresa de los “Salvatierra”, ella interpreta a “Guadalupe Molina”.
“Hay emociones de todo sentido, un poco de nervios, felicidad y angustia de vernos cada uno como actores en nuestros personajes. Pero estamos muy contentos de que el público en general pueda ver esta historia tan bonita que estamos contando, de una manera diferente a la original, con nuevos personajes, porque aunque es la misma historia, hay un nuevo mundo también y se está actualizando para una nueva generación, así es que esperamos que les guste mucho a todos”.
“Guadalupe”, su personaje, es soltera, algo pretenciosa y muy organizada, eso la hace ser un buen elemento como recepcionista de la empresa. Es compradora empedernida. Desde que superó la crisis de los cuarenta, está en búsqueda del amor, pero no parece encontrarlo en ningún lado. Está enamorada de “Diego”, pero es un secreto, pues no se anima a decírselo porque él es más joven. Le cae bien “Mariana” (Claudia Martin), siente que puede aprender a ser más atrevida, como lo es ella.
“En la empresa ‘Salvatierra’ precisamente se genera parte de lo nuevo que tiene la novela, con estas vidas de personajes que tienen sus propios problemas y que se relacionan con los que ya son conocidos (por el público). Mi personaje ‘Guadalupe Molina’ es una mujer muy luchona, autosuficiente y trabajadora, de esas mujeres que tienen mucho amor, es una mujer buena, en su vida no ha necesitado de un hombre, pero obviamente tiene la ilusión de enamorarse”, expresa.
“Guadalupe” también sorteará las villanías de “Soraya Montenegro”, interpretada por Fabiola Guajardo, además confiesa que en la misma empresa también cobijarán los empleados a “Mariana”, sufriendo con ella en muchas situaciones. Y por si fuera poco, su personaje enfrentará un problema de salud importante.
“Ha sido un reto ‘Guadalupe’, porque ella tiene un padecimiento que antes desconocía y a medida que la historia va avanzando, este problema se hace más fuerte, y es algo que ella justifica o niega, diciendo que solo está cansada o que no es nada malo, porque tiene que seguir trabajando, pero llega un momento en el que no lo puede evadir y tiene que enfrentarlo, así que esta enfermedad para mí ha sido todo un reto porque he tenido que conectar con los directores, y con la fisioterapeuta que trabaja con este tipo de enfermedades para lograr transmitir de la manera más real”.
La enfermedad por la que atraviesa su personaje es neurodegenerativa, y para Mimi también ha sido importante darle cara esto en la actuación, pues es una nueva experiencia que la enriquece como intérprete, “me he soltado para que se dé un buen resultado”. La actriz espera que se enganche el público con la historia tanto o más que ella.