¿Sabías que desde la década de los 90 se celebra “Singles Day” (Día del soltero)? Todo inició en China, donde se seleccionó el 11 de noviembre para festejar la soltería, tomando esta fecha como simbólica ya que el número 1 representa a una persona. Esta celebración se ha extendido hasta Occidente, y es que no es para menos, ya que tan solo en la Ciudad de México, entre el 2016 y 2017 el incremento de personas solteras creció de 11.8% a 13.9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las tradiciones y creencias han cambiado, dejando a un lado el hecho de que una persona soltera era alguien fracasado, pues sabemos que no es así. Es por esto, que StubHub el marketplace de eBay, se dio a la tarea de realizar una investigación sobre los hábitos de las personas solteras para divertirse, ya que no se necesita tener una pareja para poder disfrutar de conciertos y eventos deportivos, sobre todo cuando en nuestro país hay una cartelera con cientos de opciones.
Según el estudio, hay más hombres solteros, 57% vs las mujeres que representan el 43%. Otros datos sobresalientes de la investigación que realizó StubHub, es que la soltería es mucho más valorada de lo que se piensa, ya que el 70% de las personas encuestadas, respondió que le gustaría mantener ese estatus por mucho más tiempo.
La razón por la que a estas personas les gusta estar solteros, es porque pueden conocer a mucha gente nueva, así lo aseguró el 39% de los encuestados, mientras que el 30% dijo estar feliz porque se sienten libres, y el resto, comentó que les gusta ese estatus ya que pueden hacer lo que quieran.
Una de las actividades que más disfrutan los solteros es poder asistir a un evento, ya sea deportivo o musical, así lo dejaron de claro el 83% de las personas. El 27% asistieron a un concierto solos, el 26% a un festival de música y el 17% a un partido de futbol soccer.
Pero lo mejor de todo al asistir a un evento solos, así lo argumentaron el 45%, fue que pudieron conocer a personas nuevas, mientras que el 27% dijo que pudo prestar atención a todos los detalles del evento, y el 18% destacó haber tenido una experiencia divertida por haber estado solos.
Un tip importante, de acuerdo a StubHub que está presente en más de 50 países, es que comprar un solo boleto para eventos, puede ser mucho más barato, ya que usualmente quedan asientos individuales en todo el recinto, por lo que éste baja la demanda y por ende, el costo.
Singles Day, es una fecha única para sentirse orgulloso de la independencia personal, de recordar que no se necesita a alguien más para ser feliz y disfrutar de la vida, ya que el salir sin compañía siempre resultará una experiencia única.