Los tragos de Josela

Ver Galería 5 Fotos
Tragos y menú de acuerdo a las estaciones del año
Tragos y menú de acuerdo a las estaciones del año
Tragos y menú de acuerdo a las estaciones del año
Tragos y menú de acuerdo a las estaciones del año
Tragos y menú de acuerdo a las estaciones del año

El viaje gastronómico que vamos a emprender en esta ocasión nos lleva a la colonia Arcos, justo detrás del conocidísimo Centro Magno –en sus tiempos fue punto de reunión gay, me han contado– por López Cotilla se alza un centro gastronómico que lleva por nombre, Cubalilo, y en su roof top, un bar que me cautivó desde la primera vez que lo visité. Hoy les cuento un poco más sobre Josela.

El caminito es al fondo, subiendo las escaleras, pasando por los antojitos yucatecos y las cervezas artesanales, doblando a la izquierda y ascendiendo hasta la azotea del lugar. La vista es de esas que te pueden arrancar una foto para Instagram, aunque en contra esquina estén construyendo una de esas torres que ahora aparecen por toda la ciudad y que sólo lo emocionan a uno pensando en si algún día podría comprar un pequeño depa en Chapu o Provi.

Total, dejemos los eso para después, aquí vinimos a tomar y comer…

Para empezar puedes pedir alguno de sus mezcales, su propuesta es lo que ahora se llama “cocteles de autor” y literalmente nuestro mixólogo empírico Jonathan te va a preparar uno que de seguro vas a querer repetir.

Para agarrar comodidad, pide una entrada de guacamole.

El tema aquí es que te dejes sorprender por los tragos que han creado desde cero, con jaleas y concentrados “home made” y frutas de temporadas que le imprimen un acento orgánico y totalmente mexicano.

Según nos contó Érika, sus tragos y su menú va de acuerdo a las estaciones del año y a la oferta en cuanto a frutas. Por ejemplo ahora están presentando un nuevo drink que lleva por nombre “Beso de dragón”, con licor de violetas y fruta del dragón. (Mega Like!)

Sus clásicos son: El Josela, que lleva mezcal, tamarindo y chilito; la variedad de mojitos, dulces o cítricos y el diablito con jarabe de jalapeño. ¡Ah! y en la última visita me chiquearon con un pie de limón, literal sabía al típico pastel.

Para comer también tienen amplias y buenísimas opciones, te recomiendo los sopes de chicharrón prensado (ñam!), las flautas de pato (good!), los tacos de salmón al pastor (Uff!) y el chicharrón de rib eye (ñ.ñ)

Este bar cumple apenas su primer año en octubre y estoy seguro que prevalecerá por su excelente atención, la buena calidad de su menú y el ambiente que incluye música en vivo desde las 21:00 horas todos los días, menos el lunes.

Date una vuelta por Josela (López Cotilla 2105, Guadalajara, Jalisco) y prueba sus cocteles de autor. Cuéntame qué te pareció usando el hashtag #UnFoodieMás ¡Provecho!

Facebook: JoselaRooftopBar
Instagram: @joselabar

mm
Alex Cervantes

Soy #Tapatío, #Alto, #Guapo, #Tragón, #GluténFree y #FashionWannaBe. Acompáñame a descubrir el mundo gastronómico que nos ofrece la gran ciudad, cuáles platillos nos harán reventar el cinturón y cuáles nos dejarán un sabor amargo en la boca. Opciones hay muchas y yo soy un foodie más.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.