Pixar nunca falla, siempre nos conduce a un camino lleno de emociones en cada una de sus historias. Y “Luca” no es la excepción, sus colores vibrantes recreando un pueblito costero donde el calor parece ser una delicia, es el primer gancho para sumergirnos en una historia llena de calidez, aventura, fraternidad y amor de familia.
Una de las lecciones más importantes que tiene “Luca” es que debes amar y valorar tus diferencias, porque siendo fiel a ti mismo, encontrarás a otros “inadaptados” como tú. Créeme que si tienes a tu mejor amigo a un lado, es momento de darle un gran abrazo.
El pueblo costero del cual les hago mención está inmerso en la Riviera italiana y se llama “Porto Rosso”, en él se desarrolla la historia de “Luca”, “Alberto” y “Giulia”, tres jovencitos que están aprendiendo a conocer el mundo y las maravillas que lo rodean. Los tres quieren alcanzar sus sueños y están dispuestos a todo por lograrlos.
“Luca” está pasando de la niñez a la adolescencia, y antes de que su vida cambie, vivirá un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter, pero toda la diversión se verá amenazada por un secreto muy bien escondido: “Luca” es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.
El jovencito ha vivido atemorizado por revelar quién es realmente para no salir lastimado, sus padres lo han sobreprotegido y no le han dado las herramientas necesarias para sobrevivir en tierra, tendrá que conocer una nueva manera de vivir la vida gracias a la compañía de su amigo “Alberto”, quien un poco atolondrado e impulsivo, también está buscando su lugar en el mundo.
La película tiene momentos divertidos, intrépidos y conmovedores. Es un proyecto cálido que nos recuerda que la inocencia es un valor que a menudo perdemos fácilmente, además también la cinta nos recuerda que la magia ocurre en los detalles más simples. Y que las amistades cuando se construyen de raíz, son para toda la vida.
“Luca” refrenda una vez más que vivimos en momentos donde aún se tiene que visibilizar que ser diferentes nos hace únicos, que romper con lo ordinario tiene que ser una convicción y que solo mostrándonos como somos, sin querer aparentar o figurar, obtendremos el respeto y el cariño de quienes nos rodean. Se la van a pasar genial viendo esta película.