Tiene un gran carisma que lo ha llevado a conectar con más de 28.5 millones de usuarios en YouTube que quieren conocer de sus viajes a venturas e historias, Luisito Comunica es uno de los influenciadores más importante de América Latina y su “buena onda” sigue intacta.
Conversamos con él acerca de su reciente libro “Lugares asombros. Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo”, editado por Penguin Random House y cómo es que conocer una parte del mundo le ha cambiado la vida.
“Somos todos la misma especie, sí, nuestro cuerpo funciona igual, pero a la vez somos muy diferentes, pesamos completamente distinto, tenemos nuestras propias teorías del origen del mundo, de qué va a pasar después, de qué está bien, de qué está mal y eso es fascinante, es muy diverso”, explica con respecto a la enseñanza que le ha dado viajar; reconocer que los humanos somos tan distintos entre sí, pero al mismo tiempo tan iguales. “Es bien chistoso cómo aprendes frases o pensamiento que decirle a alguien para encantarlo al momento”.
El mundo se hace pequeño por las conexiones que se van dejando mientras lo recorres, pero también es inmenso, no acabas de descubrirlo, Luisito ya lo tiene muy comprobado. “Yo diría que viajar y viajar hace que el mundo se te haga más grande, porque al menos en mi caso, hasta que empecé a conocer países lejanos, fue que dije: ‘¡no manches, esto es muy grande!’. De hecho mucha gente suele tener la percepción de que ya fui a todos lados, pero no, es muy grande el planeta. Estaba leyendo un dato de que existen más de un millón 900 mil ciudades ene l mundo, y ¡qué locura! Yo no he conocido ni el uno por ciento”.