La artista mexicana Fer Altuzar cumple un sueño al presentar su primer álbum de estudio, se trata de “Lunastasia 777”, el cual trabajó desde cero con el productor Raúl Sotomayor, creando sonidos de dream pop electrónicos, así como con Wet Baes con quien colaboró desde la psicodelia mística y la línea french, se trata de algo jamás escuchado, un nuevo sonido clasificado por la propia Fer como “Fairy Pop”, el cual toca temas sobre el camino hacia el bosque interior y sanar a través de la música.
“Trabajé este disco por más de dos años y el que ahora esté afuera, es algo que siente fuera de este mundo. Todo esto fue una etapa de mucha transición y estas historias me dejaron mucho que escribir en el estudio. Desde antes de empezar el disco sí estuvo muy planeado el trabajar con Raúl Sotomayor y Wet Baes, ya que nos metimos al estudio les mostré una carpeta sobre lo que se iba a tratar cada canción, pues yo quería una intención muy específica para el disco”.
Justo sobre el título del álbum y el concepto visual de éste, refiere Fer que el nombre le vino a la mente de la nada, “una vez escribiendo una de las canciones un amigo me cuestionó quién era yo en este material, porque se sentía que no era yo y surgió este nombre, además el 777 siento que es un número que me persigue y que me da señales de por dónde debe de ser todo. Además el proyecto está muy inspirado en el surrealismo y en la naturaleza, como tipo ‘Alicia en el país de las maravillas’”.
Es un alter ego el personaje creado para este disco, “sí, ‘Lunastasia’ es una parte de mí, pero no soy yo, es un personaje que surgió y que me enseñó muchísima en esta travesía. Fer es mucha cosas, siente de muchas maneras, me pasaba mucho que cuando cantaba las primeras veces en vivo, me daba muchos nervios, así que el imaginarme que era alguien más me hacía poder explorar de manera diferente mi actuación, que además desde siempre he estudiado actuación por lo que desde chica he aprendido a mantener estos personajes”.
A nivel sonoro, Fer tenía los concepto muy claros de transición y oscuridad y a partir de esto trabajó con los productores para definir cómo se iban a escuchar cada una de las canciones, “todo fluyó, fue despacito, de una manera muy tranquila. Siento que este disco o en general lo que yo hago de música, no es algo que está de moda, es algo único, diferente y más alternativo, así que soy fiel a lo que quiero hacer”, finaliza.
¿Quién es Fer Altuzar?
Fer Altuzar es una artista multifacética que se desenvuelve con una visión artística y alternativa. Al crecer rodeada de arte y la naturaleza, desarrolló una profunda conexión con la música, el surrealismo fantasioso y el cine. La fusión de estos elementos da como resultado experiencias audiovisuales que comunican su único universo interior.