Originaria de Acapulco, Guerrero, Lute Reyes es una intérprete del regional mexicano que está comenzando a dejar su huella con canciones llenas de pasión y sentimiento, para muestra su reciente sencillo “La única razón”, un tema inédito escrito por Laura Díaz, cuya producción corrió a cargo de Jorge Chapas Leal. El video de este sencillo lo grabó en el casco de un bando de la época de la Revolución Mexicana y también lo filmó en una hacienda pulquera entre el Estado de México e Hidalgo.
“La historia de esta canción habla de un triángulo amoroso tóxico, donde una persona tiene dos amores y a ninguno los puede dejar, sin embargo, hay una que no aguanta porque está al borde de los sentimiento negativos y le dice… ‘¿es ella o soy yo? ¡Decídete!’. Se trata de hacer esta catarsis, de tomar al toro por los cuernos y decir ‘¡ya basta!’. De hecho en la iglesia de la hacienda hay una escena donde el personaje que soy yo, le estoy rezando y orando a una virgen que soy yo misma, se trata de una interiorización de conciencia sobre lo que tengo que hacer”.
Aunque ahora está de lleno en el regional mexicano, Lute recuerda que ha experimentado en otros sonidos durante toda su trayectoria profesional. “Cuando tenía ocho o 10 años, veía las películas de Pedro Infante y Jorge Negrete y me atrapaban, así que conforme fui creciendo, empecé a cantar, experimenté con el rock, con la salsa, con la cumbia y con diferentes canciones, hasta que decido salir de lugares tóxicos y en ese momento me reencuentro con la música mexicana y comienzo a escuchar sus acordes y armonías que son algo natural en mí”.
Lute está más que lista para presentar nuevas canciones y formar sus espectáculos en vivo. “Ya tenemos muchos temas inéditos que van a ir saliendo junto con los videos para formar un disco y generar esta lista de canciones con los shows que estoy empezando a dar”. Espera pronto cantarle en vivo al público de Guadalajara.