Marcus Ornellas, sin prejuicios y abierto a explorar el arte de la interpretación

La telenovela “Si nos dejan” que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas, canal de Televisa, ya se encamina a la recta final en México, sin embargo, comienza su ciclo en otros lugares como Brasil, justamente de donde es originario el actor Marcus Ornellas con quien tuvimos oportunidad de conversar sobre este melodrama donde interpreta a “Martín Guerra”, periodista y pareja romántica de “Alicia Montiel” (Mayrín Villanueva).

“La verdad es que es un proyecto que nos ha traído muchas bendiciones, está hecho con mucho cariño y con mucho amor. Estamos ahora en México, ya estuvimos en Estados Unidos y ahora vamos a Brasil y Chile; hemos tenido muy buena aceptación del público, estoy muy feliz y muy agradecido con la gente que nos está acompañando día con día”.

“Si nos dejan” es una versión actualizada de “Mirada de mujer”, telenovela que desarrolló Argos con TV Azteca teniendo como protagonistas a Angélica Aragón y a Ari Telch en 1997. “Esta es una historia que está muy actualizada a nuestra realidad, toca temas muy importantes como el Alzheimer, la violencia intrafamiliar, la diferencia de edades y el bullying. Y creo que la gente se identifica, son aspectos muy importantes con los que el público se ha enganchado”, comparte Marcus.

La evolución de los melodramas en México se nota en proyectos como “Si nos dejan”, pues los personajes son más humanizados y complejos. “No todos los personajes son buenos o malos, todos cometemos errores, todos tenemos nuestro lado positivo o negativo y esta cuestión ha mejorado en los melodramas. Y este proyecto no es la excepción, está muy actualizado con un tono de actuación y una dirección muy real, me siento orgulloso del proyecto que hicimos, con tanta calidad”.

Con respecto a las lecciones que le ha dejado su personaje, quien representa a un profesional que forma parte de la nueva generación del periodismo en México, comparte: “Yo siento que ‘Martín’ y Marcus nos parecemos mucho. Entonces, finalmente lo que más me costó trabajo fue encontrar las diferencias entre el personaje y el actor, y ahí es donde puedo decir que ‘Martín’ es un hombre al que no le da pena decir las cosas, no tiene filtros, se deja llevar por la emoción. Y yo Marcus, trato de pensar más las cosas para no lastimar y creo que tengo mucho que aprender de ‘Martín’ en ese aspecto”.

Los prejuicios sociales y los estigmas

En la telenovela su personaje se enamora de una mujer que es mayor que él y esto aún en la actualidad sigue sorprendiendo, o de pronto es mal visto. Pero si se trata de un hombre mayor enamorado de una mujer más joven, esto no tendría relevancia. Por ello es que Marcus cree pertinente que se aborden estas temáticas para que el público comprenda que mientras el amor exista, las edades o demás cuestiones, pasan a segundo plano.

“La edad es un simple número que no debería ser tan importante, hay cosas mucho más relevantes, porque donde existe amor está la respuesta, creo que deberíamos de respetarnos y no dejarnos influenciar por lo que dicen los demás, deberíamos dejarnos llevar, ser más auténticos y vivir lo que creemos que es lo correcto. Cuando el hombre es más grande que la mujer, no hay tema, no es noticia, pero cuando es al revés sí, y eso quiere decir que todavía el tabú está presente en este tipo de relaciones. La responsabilidad de estos proyectos audiovisuales, sí es entretener, pero también es dar un mensaje”.

Se pone en los zapatos del otro

Marcus no solo es un galán de telenovela, a lo largo de su trayectoria se ha puesto en los zapatos de todo tipo de personaje, no le da temor enfrentarse a papeles que sean tan distintos a él. “Me siento afortunadisimo estar brincando de un personaje tan distinto al otro, y poder jugar, porque para uno como actor esa es la bendición, poder interpretar diferentes vidas, realidades, edades, preferencias y gustos”, probando cosas que tal vez Marcus nunca hubiera hecho.

Ahora Marcus está pendiente del estreno de un par de proyectos, “hay cosas que se están cocinando. Ya hicimos una serie para Claro Video que se estrena en junio o julio, es una miniserie de ocho capítulos de media hora, se llama ‘Reputación dudosa’, es una tragicomedia, de humor negro, con un personaje muy distinto a ‘Martín’, es un hombre de 40 años que vive con su mamá”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.