La actriz y cantante María Imhof es parte de la nueva serie de comedia para redes sociales de Nick Jr. llamada “Suena familiar”, cada capítulo dura de tres a seis minutos aproximadamente. Los episodios se publican los viernes, sábados y domingos donde aparecen tres familias, los Gómez, los Torres y los Campos.
En la trama, María interpreta a “Mariana Torres”, una madre cariñosa y muy paciente que está profundamente enamorada de su familia. Abogada de profesión, está casada con “Pedro”, quien es diseñador gráfico freelance, ambos son padres de dos hijos: “Julieta” y “Gael”. “Mariana” trabaja en la calle a diario mientras “Pedro” lo hace desde casa.
“Esta es una serie para redes sociales y a diferencia de otras, es de una duración mucho más corta que una convencional, pero tiene la gran ventaja de que la puedes ver desde tu dispositivo nada más con entrar a las redes sociales de Nick Jr. ya sea Facebook o Instagram, ahí siempre están publicando los capítulos, los cuales salen de viernes a domingo y cada episodio de cada día tiene una orientación particular”, cuenta en entrevista.
Los capítulos de los viernes están orientados hacia “Manuales de supervivencia”, “los cuales son en tono de comedia sobre cómo los padres tiene que lidiar con ciertas situaciones donde se muestran vulnerables y hay una voz en off que los orienta sobre lo que pueden ir haciendo. Ser padre es una escuela y nadie nace aprendiendo”.
Los episodios de los sábados se llaman “Hecho en casa”, “son manualidades donde la idea es que los papás se pongan con sus hijos a hacer manualidades o entre los mismo niños desarrollen su creatividad, que se alejen de las tabletas”. Y los domingos llegan las “Historia de terror”, “sobre cómo muchas situaciones pueden llegar a ser un poco de miedo con respecto a los niños”, explica María, quien además recalca que la idea de este proyecto es que las familias se lo disfruten, lo compartan y lo comenten. Destaca que a diferencia de otras series, como esta se ve en redes sociales pueden compartirse los episodios y etiquetar a la gente que los quiera ver.
Además, se representan los nuevos modelos de familia, “acá yo soy la que cumple horario de oficina, en cambio, mi esposo se queda trabajando en casa y cuida a los niños, él los recibe de la escuela, les da de comer, los cambia y eso rompe el estereotipo”. Son dinámicas que ya sabemos que existen, pero que no se ven a menudo en televisión, por eso es que María resalta lo importante que se vean estas peculiaridades en el entretenimiento.
“Una mujer puede ser muy buena madre, pero a la vez ser profesional y cumplir a cabalidad todas sus facetas. Fue maravilloso también trabajar con niños pequeños, quienes hacen de mis hijos tenían 5 y 6 años y para mí fue una súper escuela, aprendí mucho de ellos, son respetuosos y cariñosos, le ponían su corazón a lo que estaban haciendo”. Antes de “Suena familiar”, María formó parte de la serie “Bronco”, actualmente se sigue desarrollando en la música también.