Este 18 de diciembre a las 20:30 horas se presentará el último streaming de “La jaula de las locas”. En dicha función virtual se revivirá además, la celebración del quinto aniversario del montaje. Los boletos están disponibles a través de ticketmaster.com.mx. Para esta transmisión se contará con Rogelio Suárez como “Zazá” y Mario Sepúlveda como “Silviah”, con este último platicamos sobre la aventura de ser parte de este musical que se ha colocado profundamente en el gusto de la audiencia.
“Estamos muy emocionados por este segundo streaming de ‘La jaula de las locas’ que se presenta durante esta pandemia. Ahora la diferencia del pasado espectáculo a este, es que el elenco hará otros personajes, yo hice a ‘Jean Michel’ y ahora seré ‘Silviah’ la mucama; Rogelio Suárez será ‘Zazá’, Eugenio Montessoro hará a ‘George’ y Moisés Suárez al diputado ‘Dindo’, más (la participación) de un gran elenco. Cabe mencionar que la función solo se verá en la República Mexicana.
Recuerda Mario que anteriormente ya le había tocado interpretar a “Silviah”. “El personaje es un dulcecito, es lo mejor, porque al público le gusta mucho. Es la típica mucama metiche y graciosa. Hace un año yo entré a ‘La jaula de las locas’ y cuando me dijo Juan Torres (el productor) de hacer este personaje, la verdad es que yo tenía mucho miedo porque no sabía caminar en tacones, no sabía maquillarme, ni usar vestuario femenino. Entonces, para mí fue todo un reto como actor”.
Confiesa que en 15 años de trayectoria, no le había tocado ser parte de un personaje como éste. “Y estoy feliz porque poco a poco ‘Silviah’ ha ido cobrando vida en mí”. Además, el reto crece porque ha explorado el rol del hijo de la pareja central de la trama, a ‘Jean Michel’, un chico que regresa a vivir en esta atmósfera de glamour y fantasía.
“Juan Torres primero me invitó como ‘Silviah’ y después de estrenar como ella, me invitó a hacer el otro personaje, para que yo no tuviera tanta información en tan poco tiempo, tuve un mes para sacar el papel de la mucama. Los dos roles me divierten mucho, de los dos he aprendido. Es gracioso que a veces ‘Silviah’ le llama a ‘Jean Michel’ y como que también quiero decir el texto del otro”.
Destaca Mario que si el montaje ha perdurado tanto es porque genera mucha energía. “El público se prende muchísimo y hay gente que va a muchas funciones, tenemos fans que ya sabemos dónde se sientan. Se ha vuelto un musical de culto, porque además sales con un muy buen mensaje sobre el amor por la familia, y que no importa el sexo, solo que seas feliz”.
Hacer teatro digital tiene también sus propias características, para generar la conexión con el público, los actores tienen que tener una relación con la cámara aunque no sepan si desde sus casas, los espectadores se están riendo o están cantando con ellos. “Lo hacemos de la mejor manera posible para poder llegarle a la audiencia por medio de la pantalla. Incluso ahora estamos teniendo funciones presenciales los sábados a las 16:00 y 19:00 horas en el Teatro Hidalgo con una capacidad de (aforo) del 30% y la gente nos ha respondido muy bien”.
Sobre cómo se ha afianzado en la industria teatral, dice Mario sentirse muy contento y agradecido de ser parte del gremio. “No me esperaba que por tanto tiempo me iba a dedicar a hacer teatro musical. Cuando me vine para a la Ciudad de México para estar en ‘La Academia’ cuarta generación, no sabía qué era lo que quería hacer. Antes del reality yo hacía teatro en la universidad, pero realmente yo me iba a dedicar a otra cosa y a partir de ‘La Academia’ descubrí que esto es lo que me gusta y que de aquí soy”.
Mario continúa con los conciertos en streaming de “Diez siempre juntos”, es parte de un show cabaret y también presentará el espectáculo navideño digital “La villa de Santa Claus”, “es una obra que hice hace 10 años y que justamente grabamos una película para que se pusiera en pantalla grande y ahora es el momento de sacarla, yo no la he visto, así que ahora que se puede, haremos streaming el 20, 22, 23 y 24 de diciembre”. Los boletos están disponibles en eticket; Mario interpreta a “Nicolás”, cuando “Santa Claus” era joven.