Fue una de las figuras infantiles y adolescentes más importantes en México a principios de los 2000. El carisma del argentino Martín Ricca conquistó a miles de jovencitas y jovencitos a través de telenovelas como “Amigos por siempre”, “El diario de Daniela” y “Cómplices al rescate”. Estos melodramas le dieron la pauta para hacer un camino en la música y tener éxitos como “Cupido” y “Enamorado de Britney Spears”, entre otros. Y luego de 11 años de no visitar nuestro país, el músico y futbolista regresa por el lugar que había dejado, y hasta ahora la respuesta ha sido muy favorecedora.
«Venir a tierras tapatías es de lo mejor que me puede pasar, en los 10 años que viví en México tuve la suerte de venir muchas veces, a las Fiestas de Octubre, de promoción, a hacer un montón de cosa y siempre me trataron muy bien, tengo los mejores recuerdos», cuenta en entrevista para Rosa Distrito. Para Martín el cambio ha sido reencontrarse con sus fans y vivir el ajetreo constante, luego de llevar una vida de lo más relaja en su país natal donde también practica el futbol. Actualmente promociona su sencillo “Y ahora tú”.
«Es un mundo totalmente distinto al que yo dejé, pero estoy aquí tratando de adaptarme. Contento siempre, con la misma naturalidad, sin ninguna máscara, no tenemos nada que esconder, siempre hemos sido muy tranquilos. Estoy feliz y dispuesto a seguir escribiendo un poquito de esta historia que llevo con México, así que estoy muy feliz con este presente».
Si Martín está de vuelta en México y reencontrándose con sus seguidoras, es solo por el placer de estar y de regresar el cariño que le han dado, comparte. «Después de tanto andar, que si bien tampoco soy tan grande, ya he recorrido bastante, en esos 10 años que viví acá pasaron muchas cosas. Yo creo que una clave para ser feliz es no esperar nada de nadie, y es difícil de aplicar, pero una vez que lo puedes hacer, no hay cola que te pisen y vas a vivir súper tranquilo; en el caso mío hago música desde la felicidad de mi corazón y la gente lo ha tomado súper bien. En mi familia somos amantes de las cosas simples».