Netflix se ha anotado otro éxito con la llegada de la serie “¿Quién mató a Sara”?, proyecto que con su segunda temporada refrendó que es una de las tramas consentidas del público nacional y extranjero.
Martín Saracho, quien interpreta a “Nicandro”, uno de los personajes clave en esta historia, nos cuenta sus impresiones de participar en esta trama donde vemos más a fondo el desarrollo de su papel, el cual también es interpretado por Matías Novoa en la línea del presente de la historia.
“En la primera temporada vemos un poquito de ‘Nicandro’, y ya en esta segunda vemos un poco más de él, porque viene a revelarnos una parte muy importante de ‘Sara’ que es oscura y secreta. Entonces, creo que viene a aportar algo muy importante a la historia. Además, estamos muy felices porque la serie está en los primeros lugares en cincuenta y tantos países en todo el mundo”.
Atribuye que el éxito se debe a la historia, “tiene los ingredientes perfectos para ser una serie que te atrapa y que te hace querer más. Yo por lo menos desde que estaba leyendo los guiones, estaba deseando ver qué era lo que seguía, y eso funciona porque el público se engancha y se hecha todo el maratón”.
Sobre cómo fue el trabajo de construcción de su personaje, donde vemos a un joven que se ve inmerso en el mundo de las drogas, expresa Martín que es un chico que no ha tenido los mejores ejemplos en su vida, “y ha crecido de una forma en la que tiene muchos privilegios, es de una familia bastante adinerada y eso muchas veces no hace una buena combinación si no hay una educación en casa. Sí vemos al personaje en cosas un tanto turbias, vende droga en un momento y hay todavía más secretos del personaje que no conocemos”.
Confiesa además que desarrollar el papel no fue difícil, porque estaba muy bien construido desde el guion. También tuvo oportunidad de reunirse vía Zoom con Matías para conocer cómo él también entendía a “Nicandro”. “Es muy divertido hacer a este tipo de personajes que vienen a revelarte una parte que no te gusta tanto de ti, como la soberbia o el egoísmo… lo disfruté bastante. Con Matías y con uno de los directores hablamos por videollamada donde escuché su versión de ‘Nicandro’ y así enriquecer las versiones de ambos, es padre crear en conjunto con otro actor a un mismo personaje, también ver el paso del tiempo y las consecuencias que el personaje tiene como adulto con respecto a las decisiones que tomó en su juventud”.
También ve como positivo que en México se desarrollen géneros como el suspenso, “es de los grandes aciertos de la serie”, por ejemplo, considera que la ciencia ficción también no se explora tanto, “y ya es el momento de comenzar a jugar con géneros”.
Llegará con nueva serie a HBO Max
Hace un tiempo Martín rodó una serie que se llama “Amarres” donde comparte créditos con Gabriela de la Garza, Alicia Jaziz, Hugo Catalán y Juan Pablo Medina. “Es una serie muy divertida y muy linda, se las recomiendo muchísimo, tiene además a muchas estrellas invitadas como Tiaré Scanda y Nailea Norvind. Va un poco de la historia de una familia que es encabezada por ‘Ana’ –quien es Gabriela de la Garza–, que por circunstancias de la vida están en problemas económicos y ella se ve un poco forzada a retomar el trabajo tradicional familiar, que son los amarres de magia para enamorar a dos personas”. Adelanta que el proyecto tiene dosis de drama y comedia; sobre su personaje no puede revelar mucho, pero interpreta al hijo de “Ana”. HBO Max se estrena el 29 de junio en México y América Latina.