“Más allá de la Luna”, una cinta emotiva, divertida y colorida

Ya se estrenó a través de Netflix la cinta animada “Más allá de la Luna” del director ganador del Oscar, Glen Keane, proyecto que para América Latina tiene la participación musical de Danna Paola con la canción “Viaje a la luz”, pero ahí no paran las sorpresas, esta producción cuenta con talento mexicano, es el caso del animador de personajes, Juan Carlos Navarro Gómez, quien nos cuenta su experiencia de ser parte de este filme que toma como contexto la leyenda china de “Chang’e”, la diosa que vive en la Luna.

Recuerda Juan Carlos –quien radica actualmente en Canadá– que poder participar en una película como ésta tuvo que ver con las ganas de buscar oportunidades previas como lo que hizo en “Pie pequeño”. “Cuando uno salta mucho de estudio en estudio, agarras proyectos de todos lados y afortunadamente me llamaron de vuelta para ‘Más allá de la Luna’”. El creativo tiene una trayectoria de siete años, comenzó como diseñador gráfico, y ahora se dedica específicamente a la animación de personajes.

Señala que uno de los retos de ser parte de esta película fue que ésta es un musical, “el actuar cuando uno está cantando o está bailando, es muy diferente a actuar sin música. Entonces, el reto fue cómo hacer que el personaje se sintiera auténtico y que realmente la persona que está viendo la película, se crea que el personaje está viviendo las emociones que están presentándose en la pantalla”.

La trama aborda la vida de “Fei Fei”, quien motivada por su pasión por la ciencia, construye un cohete para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe. En poco tiempo, comienza una aventura inimaginable y descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas. “Más allá de la Luna” es una aventura musical acerca de avanzar y enfrentar lo inesperado, gracias al poder de la imaginación.

“Uno como animador trabaja con lo que conoce del mundo y el hecho de que una gran parte de la historia se desarrolle en la Luna, donde la gravedad es diferente, por ejemplo, ese es un reto para el animador, tenemos que decidir en qué momento la Luna se comporta en cero gravedad y cómo los personajes se mueven en cero gravedad, y en qué momentos no aplica por cuestión estilística y de comunicación. Uno como animador es el actor, nosotros actuamos enfrente de la cámara y a veces usamos esa grabación de nosotros mismos para metérsela al personaje, lo movemos y lo acomodamos para que vea el espectador que está respirando, lo animamos cuando habla, canta, o parpadea”.

Finalmente, Juan Carlos, señala que de manera personal y profesional, esta película le deja el mensaje de la importancia de la familia, “sobre todo en esta época de aislamiento. La familia para mí siempre ha sido de las cosas más importantes, además de seguir tus sueños a pesar de las adversidades, pues también de esto nos habla mucho la película y que aplica en la vida real. Además, es una cinta muy bonita con la esencia de Glen Keane, quien trabajó en Disney muchos años, era mi ídolo cuando era niño y trabajar con este maestro es una cosa muy bonita que me deje a mí como experiencia personal”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.