El pasado fin de semana se estrenó en Netflix la comedia mexicana “Ahí te encargo”, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Mauricio Ochmann, quienes encarnan a una pareja que tienen que plantearse que es lo que desea cada uno en lo particular y entonces ver si en pareja pueden fluir con sus sueños personales.
“Ceci” (Esmeralda) está por convertirse en socia en el despacho para el que trabaja, y “Alex” (Mauricio), está convencido de que es momento de convertirse en padre, pero su esposa no tiene la más mínima intención de embarazarse, no está en sus planes. Y todo esto se complica cuando él se convierte en la niñera de un bebé de un año al que una chica de 18 años se lo encarga por unos días, pero luego pasan varios días más.
La película es una producción de Traziende Films con la dirección de Salvador Espinosa y está basada en un guion de Tiaré Scanda y Leonardo Zimbrón. En el elenco también participan el niño Mateo Giannini, Juan Martín Jáuregui, Verónica Bravo, Fernando Becerril, Moisés Arizmendi, Tato Alexander, Monserrat Marañón y la actuación especial de Verónica Langer.
Comparte en entrevista Mauricio que parte de la decisión de hacer esta película es la relación paternal que se gesta entre el protagonista y el niño que se queda a su cuidado. “Está increíble, fue de las cosas que más me atraparon de la historia, la relación de este personaje ‘Alex’ con este niño y cómo le aflora esta onda paternal”.
En las últimas producciones en las que ha participado, Mauricio ha gozado de la buena respuesta por parte de la audiencia. “La verdad es que empecé mi carrera haciendo comedia, con Héctor Suárez, quien fue un gran maestro, un gran mentor y la verdad es que le agradezco muchísimo. A mí la comedia siempre me ha gustado, pero me gusta mucho brincar de un género a otro y hacer un poco de todo. Los diferentes tonos de la comedia y sus matices siempre son un reto y eso para mí es bien padre”.
Sobre cómo ha sido el proceso de vivir la pandemia, señala que ha sido una temporada fuerte de cambios, “de adaptarte, de reinventarte, de mucha introspección y reflexión. Yo esperaría a que todo esto nos ayude como sociedad, como humanos, como compañeros a sensibilizarnos más y estar más en la unidad y en el amor, porque de repente he visto como mucho hate, resentimiento y frustración, como que por medio de las redes de repente veo que la gente está como muy enojada, que es normal, porque todos hemos pasado como una especie de duelo donde han habido pérdidas y cambios, desde lo laboral hasta lo emocional”. Finaliza al decir que es momento de abrazarnos entre todos y salir adelante.