Ya está disponible en salas de cine la nueva cinta mexicana de terror, “Mal de Ojo”, obra del director Isaac Ezban, la cual es protagonizada por Ofelia Medina, Samantha Castillo, Arap Bethke, Paola Miguel y Mauro González, con quien conversamos acerca de este proyecto que ha estado generando comentarios positivos entre la audiencia.
“Estoy viendo el impacto que ha tenido este proyecto y de lo bien recibido que ha sido. Es una película que refresca el contenido que se genera en nuestro país en las salas de cine, y sobre todo que cubre las exigencias del espectador, porque tenemos muchos contenidos que están saliendo constantemente y cada vez la audiencia se vuelve más exigente, eso es bueno porque nos permite trabajar más en todos los aspectos”.
La trama toma como contexto la misteriosa enfermedad de la hermana pequeña de “Nala” (Paola Miguel), por lo que viajan a la casa de su abuela para encontrar la cura. En este lugar, ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes. Mientras más conoce “Nala” sobre estos seres diabólicos, más se convencerá de que su abuela podría ser una bruja.
“Pocas películas de este género y de nuestro país, generan tanta satisfacción, ruido e impacto en el espectador”, dice Mauro, quien recuerda que “Mal de Ojo” es la segunda cinta de terror en la que participa, pero la primera que para él se estrena hasta ahora. “Y en esta cinta también tuve un poco más de juego y de participación, pero fue complicado porque yo me integré al proyecto a dos semanas de arrancar filmaciones, pero cuento tres porque una fue de casting, callback, selección y reunión con el director”.
Mauro interpreta a “Pedro”, un joven atractivo, amable y trabajador. “Pedro” trabaja en la casa de “Josefa” (Ofelia Medina) como su mano derecha, es novio de la chica de limpieza, ellos dos son una pareja llena de luz y alegría que contrasta con la energía de la dueña de la casa. “Nala”, la nieta adolescente de “Josefa”, llega de visita y se sorprende y admira con la belleza y sencillez de “Pedro”, sin embargo en casa de su abuela hasta la mínima luz contiene oscuridad.
Recuerda Mauro que cuando entró al set, las escenas que le tocó realizar fueron todo un reto. “Hay una escena bastante fuerte donde tuvimos una coach de escenas de intimidad, porque justo jugamos con esa parte del contacto físico entre dos seres humanos, pero a un nivel violento, a un nivel exacerbado de terror, pero al trabajar de la mano de la producción, me sentí muy contento y fue muy gozoso ese proceso”, esta escena que refiere Mauro la hizo con su compañera, la actriz Paloma Alvamar quien interpreta a “Abigail”.
“Mi personaje es la única figura masculina que vive en esa casa, por lo tanto, es alguien que apoya en el sentido físico, pero encuentra con su pareja ‘Abigail’, un hogar, y en ‘Josefa’ a una figura que si no es maternal, por lo menos cubre esto. Y al llegar ‘Nala’ a la casa se da cuenta que tiene una vibra horrible, que es tenebrosa y que su abuela es poco convencional, no es nada amorosa, o alguien que le pueda ofrecer calidez. Entonces, ‘Pedro’, al estar ahí es un personaje con luz, que ayuda y apoya, pero en su intimidad y con su pareja, tienen una parte muy oscura que comparten con ‘Josefa’. Y ahí ‘Nala’ se da cuenta que la vida no es lo que aparenta. De hecho el actor recuerda que la película se cuenta desde la perspectiva de “Nala”, quien transita justamente por el descubrimiento de la vida real “de la manera más grotesca y vulnerable”.
Mauro recuerda que se hizo un ritual para no atraer malas energías y en el set durante el rodaje, no sucedió nada paranormal, aunque no es una persona supersticiosa, sí considera que hay energías con las que convivimos. Lo que sí es que disfrutó el trabajo con todo el equipo y claro, con Ofelia Medina, quien es una gran maestra de la actuación, pero quien se portó cariñosa y generosa al momento de trabajar.
El actor recién filmó “Los demonios del amanecer” de Julián Hernández y aguarda el estreno de varias películas más, sin embargo, lo más próximo es la segunda temporada de la serie “Acapulco” que se verá por Apple+. “Mi personaje ‘Víctor’, tendrá una cercanía muy grande con Damián Alcázar, quien es ‘Don Pablo’, porque es su hijo”.