Cualquier homosexual millennial que se jacte de serlo tiene en su corazón un lugar especial para “Mean Girls”, cinta de nuestra cultura pop que nos hizo soñar con ser “Regina George” hace 20 años, así que ahora que todos nosotros atravesamos nuestros 30, o casi los 40, sabemos que los clásicos se renuevan en esta tendencia que ya tiene varios años en la industria del cine y que si bien la nueva adaptación no se dirige a nosotros, sino a una nueva generación, pues también estamos yendo al cine a ver la película por nostalgia y expectación, pero hay sentimientos encontrados.
Tina Fey, la mente detrás de este proyecto, quien produce, escribe y actúa, decidió darle una nueva revitalizada a su clásico protagonizado por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, ahora desarrollando la trama como un musical, la cual toma como contexto la puesta en escena de Broadway. Y ahora sus protagonistas son Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Avantika, Bebe Wood, Christopher Briney, jóvenes con mucho potencial, rostros frescos que le dan una nueva lectura a la película, pero que no logran superar un gran clásico.
Habrá que preguntarles a los jóvenes que piensan de la película. Pero yo como espectador que ama los musicales, las canciones no son nada memorables y se sienten viejas, pareciera que la música es de hace 10 años. Las coreografías y el vestuario sí están bien ejecutados, pero pese a que la cinta dura casi dos horas, se siente monótona. Eso sí, el tema interpretado por Reneé Rapp y Megan The Stallion, “Not My Fault” sí es una joya pop bien ejecutada con toda la carga LGBT+ que necesitamos.
Otro punto a favor que tiene la película es que se le da mayor relevancia a “Regina” interpretada por Reneé, tanto en la publicidad como en un buen porcentaje del desarrollo del filme, pero luego de ser una gran villana, libre de hacer lo que quiere, cuando se redime, queda como simplona y eso no es justo, tenía que permanecer altiva y despiadada, claro, mostrando un poco de luz, pero seguir fiel a esa nueva “Regina” que nos vendieron, es decir, siempre perra.
Es importante que se muestre la diversidad de cuerpos, colores, pensamientos y expresiones, me encanta que esto sea parte del ADN de la película, pero parece que faltó un ingrediente más, como que la totalidad del filme no terminó de cuajar, siento que los creativos no se animaron a ser más irreverentes y transgresores cuando tenían todo para hacerlo. ¿Ustedes qué piensan?
Sinopsis
La nueva estudiante “Cady Heron” (Angourie Rice) es recibida en la cima de la cadena social por el selecto grupo de chicas populares llamado las “Plásticas”, gobernado por la conspiradora abeja reina “Regina George” (Reneé Rapp) y sus amigas aliadas “Gretchen” (Bebe Wood) y “Karen” (Avantika). Sin embargo, cuando “Cady” comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, “Aaron Samuels” (Christopher Briney), ella se vuelve el objetivo a vencer de “Regina”. Cuando “Cady” se propone acabar con la lideresa plástica con la ayuda de sus amigos marginados “Janis” (Auli’i Cravalho) y “Damian” (Jaquel Spivey), deberá aprender a ser fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria.