El cantante puertorriqueño Mel está por subir a plataformas digitales su nueva canción “Tríptico al amor” a dueto con Cristina Eustace. Esta es una pieza que se conforma de tres éxitos de Ricardo Montanter: “A dónde va el amor”, “Me va a extrañar” y “La cima del cielo”. El tema por lo pronto se puede escuchar en su página web https://meloficial.com/.
“Es un medley difícil, por poco mi productor me mata, porque había que hacer todo en un solo tono y era complicado porque somos un dúo. Definitivamente tenía que estar una mujer en la canción, yo tenía algunas candidatas desde hace tiempo ya, estuve de gira en México conociendo personalidades que me gustaban sus voces y le pregunté a Cristina, qué registró tiene, ella es mezzosoprano”, comparte en entrevista Mel, quien señala que buscaba una voz de contraste en este tema pCristina Eustaceara que se desarrollara el romance.
Señala que la aventura de grabar fue toda una odisea, pues como nos desarrollamos en días de pandemia, había que guardar unos días en cuarentena. Grabaron en Miami en un periodo de cinco o seis días y aprovecharon para hacer las fotografías promocionales de la canción y el video musical.
El cantautor comparte que tiene dos tipos de repertorio, uno que se llama “Con las que yo crecí”, “que son temas que me hicieron a mí como cantautor”, de hecho antes de “Tríptico al amor” lanzó también el cover “Si tú no estás” que grabó Menudo en 1982. El otro repertorio es de canciones inéditas y su intención es ir publicando a la par reversiones y sus propias canciones.
Señala que este compilado de reversiones a la larga se convertirá en un disco, no así las inéditas que saldrán como sencillos. “La industria musical ha cambiado mucho, cuando haces canciones inéditas pierdes tiempo, dinero y esfuerzo. ¿Quién te compra hoy día un CD? Nadie, ¿quién se enamora con una canción? Todo el mundo”.
En ese sentido explica que los artistas comerciales son los únicos que están publicando álbumes porque las disqueras están detrás, pero la realidad es que el mercado cambió y la audiencia ahora solo consume canciones. Finalmente, de manera digital, Mel está muy al tanto de complacer a sus seguidores a través de sus redes sociales.