Este jueves 16 de mayo se estrena en salas de cine la comedia “V de Víctor”, dirigida por Frank Ariza y protagonizada por Memo Villegas, Camila Núñez, Adriana Montes de Oca, Norma Angélica, Joaquín Cosío, César Bono, Paco Rueda y Danna García, entre otros.
La trama presenta a “Víctor” (Memo), un cuidador en una casa de retiro, quien acaba de cumplir 35 años y parece que no llena las expectativas de su pequeña hija, “Luna” (Camila), quien aspira a que su papá tenga mejores oportunidades por más cómodo que él éste con sus labores. Pero un día la niña se entera que él fue un importante boxeador y todo comienza a dar un giro en la vida de ambos.
A propósito, conversamos con Memo para conocer los pormenores de este protagónico que lo tiene muy contento. “Estoy muy emocionado de hacer a un boxeador en el cine. Afortunadamente me ha tocado un muy buen abanico de personajes en el cine, por ejemplo, como maestro también”, además del “Teniente Harina”, personaje que lo catapultó a la fama. “Lo que uno busca a la hora de meterse en este negocio es hacer diferentes personajes”.
Sobre interpretar a “Víctor”, resalta que el proceso fue muy divertido, en especial, las escenas que tiene con la hija. “Siento que el actor es un guionista más, digo, sin compararme con la gente que escribe los guiones. Sino que el actor en el set tiene la posibilidad de agregar su visión en las palabras que dice, así que yo aproveché eso y puede explorar una actoralidad con la niña, la cual disfruté mucho. Van tres veces que me toca ser papá (en el cine) pero hasta ahora exploré algo nuevo que espero no olvidarlo nunca para seguir reproduciéndolo en otras ficciones donde sea papá”. Memo trabajó la complicidad, el afecto, la empatía y el amor incondicional a través de este personaje.
“Luna” busca que su papá, “Víctor”, se salga de su zona de confort. “A veces pasa mucho eso en la vida, nos quedamos en un lugar que no nos exige demasiado, nos divierte y nos hace sentir bien, pero no es nuestro máximo. Y la niña detecta esto y justo empuja a vivir ese máximo a ‘Víctor’ el cual alguna vez vivió, pero ya lo dejó en el pasado. Incluso a mí como actor me ha pasado, hace tiempo que no regreso al teatro y sé que a él hay que regresar sí o sí porque el teatro es el gimnasio del actor, pero si soy sincero, me da miedo, hace cuatro años que no lo hago y yo durante 13 años y medio seguidos participé en él. Es un miedo bonito que hay que enfrentársele y el teatro está ahí hablándome así como a ‘Víctor’ el ring”.