La alineación mexicana, Menino Bulle, recientemente lanzó el segundo sencillo de su disco en desarrollo “Totalidad Indivisible”, este se llama “Savia Mixtura”, el cual cuenta una vez más con la voz a dueto de Valeria Hernández. La canción, según explica Homero el vocalista, es una reconexión existencial que habla de un engranaje místico del que todos forman parte.
La canción también contó con la participación de Héctor Fermín Sánchez, líder y vocalista de The Guadaloops, y del músico Felipe Souza, quien con su guitarra “imprimió una atmósfera visceral y poderosa al clímax del tema”. Y es en entrevista que Homero habla sobre el desarrollo de esta actual propuesta sonora, adelanta que el álbum será de ocho canciones.
“Cuando comenzó la pandemia, nosotros teníamos la intención de meternos a grabar este disco. Teníamos la idea de expresar en él nuestros deseos más profundos y verdaderos, tratar de hacer un álbum que realmente reflejara lo que estuviéramos sintiendo y vernos como unos seres humanos completos –como una totalidad– porque siento que la sociedad está muy dividida, peleamos unos con otros y realmente estamos viendo nuestros reflejos en los demás. Y el disco trata de hacer esa catarsis entre la luz y la oscuridad para poder ser una totalidad indivisible”.
En cuanto a cómo notan la evolución musical del primer proyecto discográfico a este nuevo que preparan, confiesa Homero que “Danza en el agua” era un álbum más rockero grabado con banda en vivo. “Y ahora por la pandemia aprovechamos el componer a distancia y ocupar todos los elementos que teníamos en el estudio. Yo estoy colaborando para una marca que nos estuvo prestando equipo para poderlo probar y usar para crear este disco que tiene una esencia más electrónica, de pop y de hip hop, y que también refleja una madurez en la banda en cuanto a la manera de componer y de escribir”. Menino Bulle seguirá sorprendiendo a su público con los nuevos temas que formarán parte de esta nueva placa.