“Mentiras El Musical” cerrará su gira 2022 en Guadalajara este domingo en el Telmex

¡Levanten la mano los ochenteros de corazón! Este domingo 30 de octubre a las 13:00 y 17:00 horas, llega “Mentiras El Musical” al Auditorio Telmex con un formato renovado en cuestiones técnicas, de escenografía y de vestuario. El musical más importante de México evoluciona y entrega lo mejor de sí respetando su esencia, esa vena melodramática de las poderosas baladas de la época de los 80.

Pero también las protagonistas de este proyecto revisitan a sus personajes desde otro enfoque y sentimiento. Paola Gómez, Paloma Cordero, Lorena Vignau y Georgina Levin, así como el tapatío Carlos Fonseca, entregan un espíritu renovado de “Lupita”, “Yuri”, “Daniela”, “Dulce” y “Emmanuel”, respectivamente.

Al respecto conversamos con Paola y Paloma sobre esta vuelta a Guadalajara, pues en nuestra ciudad tendrán el cierre de gira de este 2022, no obstante el proyecto continuará con sus presentaciones en 2023, así como los shows de planta en la Ciudad de México y los eventos privados que están por suceder con motivo de la temporada decembrina.

“Estamos muy felices, ya listos, listas y listes para presentarnos en el Auditorio Telmex. Estamos muy contentos de regresar a Guadalajara con el musical, este es un público que nos ha querido por muchos años y de verdad que estamos muy felices de regresar”, cuenta Paola.

De hecho, hace unos días también se presentaron en el Auditorio Benito Juárez de las Fiestas de Octubre, pero como “Mentiras El Concierto”. “Soy muy afortunada, nunca me había tocado dar dos shows en Guadalajara en un mismo mes. Tuvimos mucho éxito en las Fiestas de Octubre, la gente se entregó, fue una noche muy especial, y fue un arranque para lo que viene este domingo en el Telmex con dos funciones”, dice Paloma, quien expresa que los dos formatos del concepto tienen mucha magia.

“En el concierto es la magia de sentir al público totalmente conectado, cantando con nosotras, gritándonos e interactuando con elles. Y en la obra es contar una historia, que en la dramaturgia mexicana es muy importante, es el musical más exitoso de todos los tiempos en México. Es un honor, un privilegio y una responsabilidad muy grande contar esta historia que lleva tanto tiempo y que ahora tiene una producción totalmente nueva en escenografía, vestuarios, pelucas, iluminación y arreglos musicales”, confiesa Paloma.

En tanto, para Paola ser parte de la re-evolución de este proyecto que tiene tantos años de éxito, ha sido todo un reto. “Ha sido muy interesante porque se pensaría que yo sé todo de ‘Lupita’ porque la he interpretado por muchos años, pero de pronto regresar a ponerte los zapatos del personaje, y vestir su piel de una nueva forma para que parezca que es la primera vez que estás diciendo esos diálogos que has dicho, en mi caso más de cuatro mil veces, ha sido un proceso muy interesante y muy enriquecedor, porque he descubierto otra parte del corazón de ‘Lupita’ para darle frescura y ser parte de esta nueva generación de ‘Mentiras’”.

Sobre lo que ha significado este personaje en su carrera, confiesa: “Definitivamente ha sido un parteaguas porque mi carrera es antes y después de ‘Lupita’. Cuando haces una cosa más mainstream, algo de tele o de cine, te hablan para hacer otros proyectos, y para mí ha sido al revés, a partir de que he hecho a ‘Lupita’ –quien ha sido una escuela de comedia, de resistencia y de disciplina– me han hablado para hacer a otros personajes en cosas de tele y de cine”.

En tanto para Paloma revisitar a “Yuri” también ha sido un proceso muy enriquecedor. “Tuvimos un proceso de ensayos, corto, pero muy intenso. José Manuel López Velarde (el dramaturgo) nos pidió empezar desde cero, desaprender un poco lo que sabíamos de la puesta original, porque Paola, Georgina y yo estamos en ‘Mentiras’ desde hace muchos años, y yo no había hecho esta nueva versión, así que tuvimos que replantearnos otra vez quiénes son los personajes y qué historia cuentan, de dónde vienen y cuáles son su motivaciones, fue difícil porque es algo que ya conoces, pero que quieres refrescarlo, como si fuera la primera vez que lo haces”.

Finalmente Paloma resalta justamente la labor del creador de la historia, José Manuel, quien se interesó por replantear “Mentiras El Musical” desde una visión más actual. “Él comenzó a escribir la historia desde hace 14 años y nos ha contado cómo cambió algunas cosas para darle mayor redondez y sentido a los personajes, y obviamente para él como autor debe ser muy padre revisitar su texto y modificarlo después de tantos años, siguiendo con la esencia de lo que es ‘Mentiras’”.

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.