Una de las actrices más completas de la escena nacional es Michelle Rodríguez, pues lo mismo se le da la comedia que el drama, además tiene una voz espectacular y un carisma extraordinario. La estrella vive un gran momento profesional con muy buenos proyectos, uno de ellos es el montaje “Agotados”.
Tanto Michelle como el standupero Alex Fernández fueron los encargados de cerrar la temporada de despedida de esta puesta en escena. El dio sus últimas funciones hace unos días, mientras que la actriz será quien baje el telón el próximo sábado 19 de febrero con dos funciones, a las 17:30 y a las 20:00 horas en La Teatrería, ubicada en la colonia Roma de la CDMX.
Conversamos con ella sobre este proyecto donde pone a prueba su capacidad histriónica al interpretar a varios personajes. “Estoy muy contenta, muy emocionada y muy divertida, porque aunque sí es un reto la obra, la verdad ya que le agarras la onda es infinitamente divertida. Como actriz, siempre lo que más busco es tener la oportunidad de hacer personajes que no sean parecidos a mí. Y en ‘Agotados’ tener la posibilidad de hacer a tanta gente, me hace muy feliz.
Recuerda que Joserra Zúñiga y Enrique Rupit fueron quienes se le acercaron para ofrecerle este proyecto. Ella ya había visto la puesta en escena con Chumel Torres y Alex Fernández, así que no dudó en aceptar el reto, pues sabía que iba a pasarla muy bien. “Es de esas obras que las ves y dices… ‘sí quiero’. El trabajo de mesa para cada uno de los personajes fue muy divertido y muy amoroso, creo que es uno de los que más he disfrutado y ya estar arriba del escenario es una gozada, porque algo que me encanta es que la gente se olvida que es una sola actriz o un solo actor haciendo los personajes, ellos solo están viendo una historia que sucede. Entonces, misión cumplida”.
“Agotados” es una comedia con más de 30 personajes interpretados por una sola persona; entre ellos se verá a un chef, a un asistente muy demandante, a un padre muy afectivo, clientes con distintas personalidades, y hasta un gato. “Sam” es el personaje principal, quien atiende las reservaciones de uno de los restaurantes más importantes de la Ciudad de México, es a quien sacarán de quicio los comensales que están dispuestos a todo por conseguir una reservación.
“El principal reto es siempre hacer tú solo a tantos personajes, el ir y venir de cada uno de ellos es un reto fuerte. Tener al público presente contigo y pasándola bien durante casi dos horas es otro reto y sobre todo no hacerte bolas (es uno más)”. Pero, ¿a cuántos clientes como los que interpreta se parece ella misma?
“Sí puedo identificarme con ‘Sam’, quien es la chica que atiende porque sí puedo ser conciliadora y a vece se nos olvidan los límites que tenemos que poner, y de los clientes, creo que he sido varios, definitivamente puedo ser ‘Gloria Manzo’, una reportera de una revista que le va a sacar unas notas al chef y no le están haciendo caso a su fotógrafo y lo tienen horas ahí”, confiesa que también puede ser la señora que está a punto de enloquecer porque no aparece su reservación.
“La obra tiene grandes aciertos, la comedia nos sana y nos cura, pero también nos apapacha y nos enseña mucho, sin buscar ser aleccionadora, nos muestra también mucho juego de poder, nos muestra cómo de pronto no somos ni tantito empáticos, sabemos que no es culpa de la persona que nos está escuchando, pero queremos que alguien nos responda. Entonces, sí habrá alguien que se verá identificado con los demás personajes”.