Aunque la pandemia sigue presente en la vida de todos, hay que ponerle felicidad a nuestros días y el cantautor Milo Campos sabe cómo, tomando muy a menudo “Juguito de agave”, nombre de su reciente sencillo que conquista con sus shots de alegría. Este tema lo desarrolló en colaboración con Potro de “Acapulco Shore” y en entrevista nos cuenta más sobre esta aventura musical que está emprendiendo.
“El tequila ya no se llama así, ahora se llama ‘Juguito de agave’. La idea surge por alguna reunión que tuve yo en Acapulco y que decidimos ya llamarle al tequila así, y después me dije, que por qué no hacer una canción con todo un concepto alrededor de esto, que mande un mensaje no solamente de fiesta, sino que también sea positivo. Y en cuanto la terminé con un par de amigos y la estábamos comenzando a producir me di cuenta que tenía que cantarla con alguien”, y dentro de las primeras personas que pasaron por su cabeza fue Potro porque está ligado a Acapulco y porque también se relaciona con la fiesta y la diversión.
“Es irreverente ante la vida, pero también yo sabía que él en ese momento estaba cercano a ya lanzarse como cantante. Le mandamos la canción, le gustó y a la semana ya estábamos grabando en el estudio y al mes ya estábamos en Acapulco grabando el videoclip. El tema estaba planeado para salir en semana santa, pero con todo esto de la contingencia se tuvo que posponer hasta esta fecha”. Sin embargo, coincide Milo que el tema viene bien a estos momentos, precisamente por todo lo que se vive en el mundo, la canción al ser tan festiva invita a relajarte y pasarla bien con “Juguito de agave”.
“La canción por supuesto que al principio la visualizábamos para ser escuchada en fiestas y antros, pero descubrimos a través de lo que ha estado sucediendo que como tiene un mensaje tan positivo, la puedes escuchar en cualquier momento de tu día. En esta época en la que no podemos estar con nuestra gente, como solíamos, la puedes poner en casa o haciendo ejercicio, porque inmediatamente te pone de buenas. La música hoy en día es muy necesaria y que mejor que esta canción para celebrar la vida”.
En cuanto a los sonidos del tema cuya base es pop, pero que coquetea con las influencias latinas como la cumbia, el urbano y hasta el ranchero, dice Milo que le gusta mucho experimentar con su música, “no me gusta encasillarme en ningún género, quizá habrá gente que diga que estratégicamente está mal porque el público no te va a identificar como el baladista, el reggaetonero o el salsero, pero personalmente me gusta que me ubiquen por ser cantautor y que no sepan qué esperar de mí”.
Adelanta Milo que estará lanzando sencillo por sencillo, pensando en que pueda desarrollarse un disco y por eso es que los temas que publique irán ligados unos con otros. “Todavía no lo aterrizamos bien, pero la idea es que yo saque sencillo por sencillo pero como si fuera una serie hecha música, que la canción uno te llevará a la que sigue (como si se trataran de capítulos)”, y también que estos temas sean en colaboración con otros artistas para que aparezcan los personajes dentro de esta historia musical.