“Minions 2: Nace un villano” es la hilarante génesis de “Gru”

La nueva película de los “Minions”: “Nace un villano”, la cual es una surte de precuela que explica la génesis de “Gru”, del por qué quiere ser el más malévolo del mundo, retoma su fórmula divertida, irreverente y desparpajada, confiando en que de nuevo el público saldrá satisfecho de la sala de cine con una gran sonrisa, y así pasa.

La cinta no ofrece algo novedoso en la historia, retoma los aspectos que han hecho de la franquicia un éxito y desarrolla una aventura más, en este caso, el motivo que origina que “Gru” quiera destacar como villano. Así como todos tenemos el sueño de conocer a nuestros ídolos y ser importantes para ellos, “Gru” tendrá la suerte de conocer a quien más admira y serle de ayuda para enfrentar a un grupo de malvados al que irónicamente él quería pertenecer.

De verdad que los creadores no tienen que recurrir a rebuscar la trama para conectar con la gente, por el contrario, parten de lo simple y lo bizarro para incluso conmovernos. Este nuevo capítulo como los anteriores, no tiene pierde.

Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, “Gru” es solo un pequeño de 12 años de los suburbios en los 70, tramando en gobernar el mundo desde su sótano. Cuando “Gru” cruza su camino con los “Minions”, incluyendo a “Kevin”, “Stuart”, “Bob” y “Otto” –un nuevo “Minion” con aparatos de ortodoncia y una necesidad desesperada de complacer– esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, “Los Vicious 6”, expulsa a su líder –el legendario peleador de artes marciales “Willy The Kid”– “Gru”, su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. “Los Vicious 6” no están impresionados por el diminuto, intento de villano, pero después “Gru” se burla de ellos (y los enfurece) y se convierte en su mayor enemigo mortal en la cúspide del mal. Con “Gru” huyendo, los “Minions” intenta dominar el arte del kung fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

Con más acción que ninguna otra película en la historia de Illumination y con el ya clásico humor subersivo de la franquicia, “Minions 2: Nace un villano”, incluye un elenco de nuevos villanos “Los Vicious 6”: Itatí Cantoral como la líder cool y segura “Dona Disco”, cuyo cinturón de cadenas se convierte en una arma letal; Luis García como el campeón de patinaje sobre ruedas “Svenganza”, quien se deshace de sus enemigos dando patadas con sus patines con picos y Christian Martinoli como “Manos de Acero”, cuyas manos gigantes son un peligro para los demás y un peso para él.

Axel Kuschevatzky regresa para interpretar a un joven “Sr. Perkins”, Edgar Vivar para darle vida de nuevo a “Silas Pietraserón” y el renombrado cantante de reguetón panameño Sech presta su voz para el personaje de “Biker”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.