Una de las agrupaciones indelebles al paso de tiempo es Mocedades, alineación española referente de la música en Hispanoamérica que sigue cosechando éxitos y adaptándose a las nuevas corrientes sonoras, para muestra su reciente álbum “Infinito Duets” donde se acompañan de grandes estrellas como David Bisbal, Gloria Trevi, Emmanuel, Arthur Hanlon, Morat, II Divo y Ana Torroja, para reinterpretar su éxitos, creados en el pasado por Juan Carlos Calderón y que ahora produce su hijo, Jacobo Calderón.
“Es un disco muy complicado, que nos ha llevado mucho trabajo y muchos años de picar piedra. En lo particular, puedo hablar de los últimos tiempos. Y es que si algo nos ha dado la pandemia, es la tranquilidad de bajar la soberbia general que dominaba al mundo, y permitir, cuando menos el tiempo que estuvimos encerrados en casa, nos humanizáramos hasta tal punto, que todos nos volviéramos accesibles y que a cualquiera que le proponías este proyecto (su reciente disco) todos de brindaban el cariño y además también lo podías comprobar en cuanto a la trayectoria de Mocedades, las composiciones y sus éxitos”, dice a Rosa Distrito José Miguel González Robles, integrante del grupo.
Además, destaca que por sí solo este álbum ya es un éxito, precisamente por toda la gente que se sumó al proyecto. “Estamos presentando ocho temas, estamos muy felices, porque después del trabajo, viene la recompensa de que todo el público vea y compruebe el trabajo que hemos hecho en este tiempo. La verdad es que son ocho artistas donde cada uno marca un momento icónico en sus lugares de origen o de expansión, son exponentes de éxito en el mundo, como es el caso de Morat, jóvenes que hace tres años y medio eran desconocidos y que ahora son uno de los grupos más top del panorama latino”.
De hecho con II Divo, Mocedades alcanzó a grabar con Carlos Marín, quien falleció hace poco a causa de complicaciones por COVID-19, mientras que del lado de México, la banda española pudo concretar dos colaboraciones, con Gloria Trevi y Emmanuel, en cuyos arreglos de las canciones se siente y se escucha una estela ranchera. Pero las sorpresas no paran, en Ciudad de México, la agrupación avisó que tiene planes de que su música se transforme en un montaje musical.
Además, el público de Guadalajara no perderá oportunidad de verlos en escena próximamente, pues el 1 de octubre estarán en concierto en el Auditorio Telmex con su “Infinito Tour”.