Las redes sociales han sido el espacio ideal para que Alfonso Aguirre difunda su mensaje de empoderamiento. El joven conferencista y escritor originario de Saltillo, ha hecho una gran comunidad en Tik Tok y dicha hazaña lo tiene muy emocionado a raíz también de la salida de su libro “Imposible hasta que se hace”.
“Publiqué mi libro en enero del 2019, justo hace año y medio y también fue cuando creció todo mi proyecto de redes sociales y mi empresa”, comparte en entrevista, señala que hasta antes de lanzar al mercado su libro, no utilizaba las redes, pero luego del boom que resultó en Amazon su texto, se dio cuenta del alcance de estas.
Alfonso, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Seúl en Corea, Análisis de Políticas Internacionales en la Universidad de Varsovia en Polonia. Su empresa de suplementos alimenticios se llama By The Land.
Los contenidos que genera Alfonso para redes van muy de la mano con lo que se desarrolla en el libro y tras la llegada de la pandemia, Tik Tok se convirtió para él en una de las puertas más importantes para difundir su mensaje. “Nunca me imaginé que a las personas de Tik Tok les fuera a interesar el tema del libro y los consejos, las frases, la inspiración y el emprendimiento, y ahora ya sumamos más del medio millón (de seguidores)”.
“Imposible hasta que se hace” está en formato físico, digital y ahora en audiolibro. “Es un libro que te cuenta la historia desde que fui estudiante universitario y hasta el día de mi graduación, en ese inter cuento todo lo que pasó, lo que viví como estudiante, muchas experiencias de cómo elegí la carrera y cómo me cambié cinco semestres después”. Recuerda que cuando hizo el cambio, quiso pagarse sus estudios y buscó trabajo de tiempo completo en el gobierno de su ciudad.
“Siendo el único millennial en un equipo de personas de 50 y 60 años, me tocó estar muy cerca con el alcalde, uno de los más reconocidos de la ciudad. Entonces, fueron muchas experiencias para alguien de mi edad y son cosas que trato de exponer en el libro de cómo podemos hacer que sucedan los objetivos. También (se habla) un poquito de asociaciones no gubernamentales, de la hipoteca social que tenemos todos para devolver un poco de lo que la vida nos ha dado y por otro lado, experiencias que tuve estudiando en Europa y Corea, porque ahí nació la idea de desarrollar el libro”.
“Yo veía que las personas de mi edad, estaban involucradas en temas extracurriculares, y yo me preguntaba por qué no veía esa energía en México, sentía a los jóvenes (de aquí) un poco apagados. Entonces, también está ese mensaje de cómo nos podemos llenar de energía y de resiliencia, también de ambición de la buena”. Además, el texto también desarrolla cómo generar ideas creativas. Alfonso ya tiene en mente un segundo libro que espera presentar en el segundo semestre del 2021.