El martes 20 de diciembre se estrenará en Netflix la comedia familiar “Reviviendo la Navidad”, protagonizada por Mauricio Ochamann, Ana Brenda Contreras, Manu Nna y María Rojo, entre otros actores.
La cinta es dirigida por Mark Alazraki y desarrolla la historia de “Chuy” (Ochmann), un padre de familia gruñón que cumple años en Nochebuena, y precisamente su dilema es que su fecha de nacimiento pasa a segundo plano, así que para nada tiene el espíritu navideño.
Entonces “La Diva Madrina” (Manu Nna) se le aparece y le hace un hechizo de tiempo que lo obliga a revivir la Navidad una y otra vez, enfrentando las consecuencias de lo que hace 364 días no recuerda. En entrevista, conversamos con Mauricio sobre este proyecto que lo tiene muy emocionado.
“Ya se me cuecen las habas porque la gente pueda disfrutar de la película en Netflix, es una cinta llena de comedia, de música y de dramita también. Creo que el director Mark Alazraki hizo un trabajo padrísimo en balancear todas estas referencias navideñas que existen y lograr hacer una película navideña mexicana completamente redondita y familiar donde la gente va a reír, se le va a mover el corazoncito y unos hasta la lagrimita van a soltar”.
Esta es la primera película que Mauricio hace tomando el contexto de la Navidad. “De hecho cuando me llegó el ofrecimiento y el guion, a mí me prendió mucho la idea, obviamente porque soy papá y también un poco por mi historia”. Y es que antes de ser padre, para Mauricio el tema de la Navidad no tenía mayor relevancia, pues desde su contexto familiar, refrendaba que solo era una fecha superficial y hasta falsa porque en el año restante las problemáticas eran las mismas, sin embargo cuando llegaron Lorenza y Kailani a su vida, todo cambió y él pudo establecer su propios lazos afectivos en estas fechas.
Resalta que esta película tiene el mensaje de vivir el aquí y el ahora, “es disfrutar lo que tenemos en lugar de estarnos lamentando por lo que no tenemos, además de cortar con las cadenas que venimos arrastrando del pasado, porque en mi caso, hablando de la Navidad, yo fui me dio Grinch en mi infancia y adolescencia, la Navidad me daba igual y hasta tenía un poco de rechazo por mi propia historia. Pero a través de mi primera hija, Lorenza, fui rescatando mi niñez y la magia de la Navidad, cobrando otro sentido para mí, y ahora con mis dos hijas es un agasajo”.
Su personaje “Chuy” va guardándose esas cosas que le molestan cuando llega la Navidad, pero al final todo esto se transforma en amargura cuando llega a una edad madura y eso afecta su relación familiar y con quienes están en su entorno. “Son mañas y hábitos que si no las trabajas a tiempo se vuelven en una dinámica autodestructiva, y bueno, lo vamos viendo en la película, cómo él comienza a tener ciertas pérdidas y se tiene que enfrentar a duelos y circunstancias”.
Un dato curioso es que la que cumple años en Nochebuena es su coprotagonista Ana Brenda, quien en la trama tiene que ser la esposa ecuánime. Además, Manu Nna encarna a un hada madrina que se sale de los cánones sociales, al expresar su feminidad con plena libertad.
“El personaje de Manu Nna me parece increíble y el balance que se logra entre lo que le pasa internamente a ‘Chuy’ con su familia, más este tono de comedia, pues también. Ana Brenda, además, es una gran actriz, nunca había tenido el placer de trabajar con ella y ojalá se vuelva a repetir. Y debo de decir que entre broma y broma, el verdadero ‘Chuy Padilla’ es ella, porque el 24 de diciembre es su cumpleaños, y aunque le tocaba ser la esposa amorosa, tranquila y paciente, pues al decir corte….”, ella tomaba con empatía lo que le sucedía a “Chuy”. Sin duda “Reviviendo la Navidad” es una comedia que le encantará a chicos y grandes.