Sabemos que Seth Rogen es un experto de la comedia, pero ver a Charlize Theron en este género de una manera tan natural y haciendo pareja con él, es una dosis altamente explosiva y divertida. Histriónicamente hablando, ambos son muy distintos, pensé que no habría química en pantalla a través de su nueva cinta “Ni en sueños” (Long shot), pero me equivoqué. Es una muy buena opción para un domingo en el cine.
Si bien no es una cinta memorable, sí tiene elementos importantes que hay que destacar. Es una comedia muy inteligente, con toques de acción y una palpable realidad de cómo se vive el mundo. Las mujeres tomando el control de personajes que solo se creaban para hombres.
“Ni en sueños” toma el tema de la política para desarrollar aspectos importantes como el camino que llevan ganado las mujeres en distintos terrenos, especialmente este de la grilla y las leyes. Charlize es “Charlotte Field”, una mujer que buscará ser presidenta de Estados Unidos, pero a quien también la vemos desde la óptica real, una chica con dudas, miedos, esperanzas y sueños, un toque muy naif dentro de la trama.
En su propuesta como candidata a la silla presidencial, está el tema del medio ambiente y aunque en la trama se toca muy superfluamente, sí está interesante que también se hable del calentamiento global desde una cinta que solo pretende que nos divirtamos.
Por otro lado está “Fred Flarsky”, un periodista arriesgado y sin filtros que defendiendo sus ideales, terminará por ser parte del equipo de prensa y relaciones públicas de la futura presidenta, ahí se dará el romance y ella será para él una especie de catalizador en su manera tan arrebatada de ver la vida, aderezado todo con el característico humor ácido de Rogen.
Aunque también hay que decir que la cinta dirigida por Jonathan Levine, también recurre a inverosimilitudes que sabemos que nunca van a pasar, pero es muy valiosos que los creativos enfocados en la comedia comiencen a tomar aspectos reales que suceden allá afuera para hacer sus historias, por ejemplo el empoderamiento de la mujer, que sí, esa palabra últimamente se ha vuelto muy trillada, pero hay que seguir haciendo visible que las mujeres son las que mueven al mundo.