Una entrevista de Héctor Difo.
Una voz emergente de la música pop cobra fuerza y está brillando con tal intensidad que será muy fácil dejarte conquistar por sus sonidos cálidos, divertidos y sinceros, se trata de la estrella peruana Nicole Favre, quien conversó en entrevista con nuestro colaborador Héctor Difo. La cantautora está promoviendo su disco debut “Y te lo digo yo”, bajo el sello de Universal Music México.
“Es mi primer álbum, ¡imagínate! Estoy chocha (contenta), así se dice aquí en Perú. Es mi carta de presentación como artista, en este álbum vas a encontrar quién soy yo de verdad, es literalmente yo transparente, con la música y los géneros que hago. Soy una artista que no le gusta encasillarse en ninguno, me encantan todos. Entonces, en el disco vas a encontrar un poquito de todo, hay baladas, guitarra y voz, trap, urbano, pop y R&B, así que está muy padre”.
Nicole estuvo muy involucrada en su proyecto sonoro donde reafirma ser una mujer ecléctica. “Siempre he sido una chica muy indecisa, y cuándo me preguntan… ‘oye, tú, ¿qué género haces?’… no podía decirlo porque me encantan todos, creo que el pop es uno de mis favoritos y así que vas a encontrar una balada con un poquito de pop, o un R&B con un poquito de pop urbano, y es un poco de lo que queremos transmitir la disquera y yo, un sonido global, un sonido que puede gustarle a todos”.
El tono blanco predomina en la propuesta visual de Nicole, le compartió a Héctor que éste es su color favorito y que también representa lo indecisa que es. “El blanco me soluciona todo, y también lo relaciono mucho con la transparencia, con la pureza, y es lo que quiero transmitir con ‘Y te lo digo yo’… que esta soy yo, es lo que hago y que espero que le guste”.
Con respecto a cómo ha sido desarrollarse musicalmente en un país como Perú que tal vez no esté tan en la brújula de México con respecto a otras naciones como Colombia, Argentina o Puerto Rico, que ahora mismo son un semillero de nuevos artistas, responde Nicole:
“Es una responsabilidad muy grande porque estoy firmada fuera de mi país, en Universal Music México y eso es un reto para mí también, y espero cumplir la misión que tenemos todos los artistas peruanos de aportar en crecer en la industria de la música y de abrirle las puertas a otros artistas peruanos y sacar la bandera a México y al mundo”.
Sobre sus influencias musicales, señala que estas vienen de las canciones de Elvis Presley que su papá le cantaba de pequeña, pero también de Ariana Grande, Taylor Swift, Justin Bieber y Karol G. “La verdad es que son muchos los artistas a los que admiro de más”, explica que en realidad no tiene una referencia sobre a cuál artista quiere sonar, más bien está en una búsqueda constante para dar con su propio estilo y esencia, “ser lo más original que pueda”, confiesa.
Hablando de las letras para desarrollar este disco, resalta Nicole que partió de experiencias que ha vivido y otras por las que no ha pasado, “porque ahí está la magia de la composición, te puedes poner en los zapatos de una situación o una persona que ha vivido algo que tú no, y cantarlo, o escribirlo… interpretarlo como si te hubiera pasado a ti. Hay un montón de canciones en mi álbum que son así, por ejemplo, ‘Rubia o morena’, que habla de que me ponen los cuernos, y gracias a Dios no me los han puesto todavía, vamos a tocar madera (risas). Pero de ahí va, ponerme en situaciones que no he vivido, y me meto mucho en el personaje, además siempre hay un poquito de realidad en las cosas”.
Nicole es una artista que se nutre de todo lo que le pasa y vive, es una cantante que habla de la realidad por la que pasan otros y en automático se genera una conexión, una identificación genuina, misma que la ha llevado a desarrollar una base de fans que comulga con su mensaje. Adelanta Nicole que este año pronto llegarán colaboraciones, las primeras serán con dos artistas masculinos.