La música electrónica cada vez tiene a más exponentes femeninas marcando la diferencia. Y ese es el caso de Niza, DJ nacida en Buenos Aires, Argentina y que ahora radica en la Ciudad de México. Estudio producción musical en Point Blank en Londres, Inglaterra y su estilo se mueve entre el house, chill out, deep y tech. Recientemente estuvo tocando en el EDC en CDMX.
En entrevista comparte que ya estaba esperando que se reactivaran los festivales, “al principio de la pandemia no se podía hacer nada más que livestreams y después se comenzaron a reactivar lugares con poca capacidad (de público), así que este festival (EDC) fue una alegría y una emoción porque hace rato que no podíamos disfrutar de algo así”.
Niza señala que antes de vivir en México, radicaba en Chile y luego de atravesar la crisis sanitaria, decidió desarrollarse musicalmente en nuestro país, lanzando un tema, además hizo conexiones con gente del medio para producir y generar presentaciones virtuales. Ahora está trabajando en nuevos proyectos. “Lo que quiero es seguir haciendo música, me encantaría hacer un álbum completo y hacer gira por todo México, hay muchas ciudades por conocer, ya fui a Monterrey, Chiapas, Los Cabos, Cancún, Tulum y Acapulco, pero aún hay un montón de lugares para seguir tocando”.
Sabe que en nuestro país los sonidos regionales son muy importantes, sobre todo en lo norteño y la banda, a ella aunque le gustan, está más inmersa en lo electrónico, sin embargo, en su siguiente canción habrá una esencia de sus raíces, las cuales tienen que ver con el tango en una mezcla con el house. “En México hay un montón de artistas con los que me gustaría colaborar”.
Sobre la presencia de las mujeres en la industria de la música electrónica, reconoce que aún falta camino por andar, “pero personalmente yo soy ‘girlpower’, siempre trato de hacer cosas con mujeres y apoyar a las nuevas generaciones de DJ’s, hay que cooperar y unirnos”, finaliza.