Tras el lanzamiento de dos sencillos bien recibidos, Roxercat lanzó su EP de seis canciones “Pearls” el pasado 13 de enero. Roxercat es una banda de rock progresivo con sede en Nashville, Tennessee, dirigida por la cantante y compositora Price Jones, el guitarrista Stan Lassiter y el bajista Bill Francis; varios músicos invitados también aparecen en las grabaciones.
El sonido de Roxercat presenta la narración imaginativa y la maestría musical estelar que se espera de un grupo tan experimentado de creativos de Nashville. Grabado en Sound Emporium Studios de Nashville con sobregrabaciones en Cat Tracks Studio, el EP fue coproducido por Price Jones y el ingeniero y productor ganador del premio Grammy, Clarke Schleicher.
El crimen es una súplica conmovedora para que las personas dejen de ceder su poder a sistemas diseñados para distraer, pacificar e influir: «te bebes sus gemidos hasta que te emborraches de rabia», canta Price Jones. Es una advertencia para recuperar el control de nuestras mentes, creencias y pensamientos. Es demasiado fácil en un mundo digital acelerado creer ciegamente lo que puede leer o escuchar sin cuestionar y permitir que otros dicten a quién debe amar u odiar. «Simplemente los dejas entrar. Lo entregas todo».
El don de Price para la narración y la composición y la pulida maestría musical de la banda se unen para brindar una experiencia auditiva muy satisfactoria. Las canciones tocan muchos temas, incluidos los desafíos de la vida en la era digital, el amor, las relaciones, los cambios de paradigma de la vida y vivir tiempos inciertos. El título de la canción, “Pearls”, encarna la visión del mundo de Price Jones como un mensaje simple: no importa el estado actual de las relaciones, con las personas que van y vienen a lo largo de tu vida, aún puedes desearles felicidad.
“La vida se trata de rodearte de personas que crean en ti, y tú en ellos, y que siempre se aferren a tus sueños”, dice Price. Con cada letra, Price nos lleva a un viaje emocional por la vida, recordándonos constantemente que permanezcamos en nuestro poder. Aléjate de las relaciones que no te sirven, mantente firme en tus creencias y resiste la influencia externa, sé consciente de los cambios inevitables que se avecinan a lo largo de tu vida y enfréntalos con positividad sabiendo que nuestros corazones pueden sanar y lo harán. «Así es la vida».
Price Jones comenzó a hacer música cuando era una niña que crecía en Kentucky. Pasó los veranos realizando teatro musical profesionalmente en el área metropolitana de Louisville. Al final de su adolescencia, descubriría la guitarra clásica y se mudaría a Nashville, TN, para profundizar sus estudios en la Universidad de Belmont. Su traslado a Nashville en 1982 marcó el comienzo de carreras de composición, grabación, producción y composición de canciones que duraron décadas. Cuando Jones no estaba de gira, era propietaria y administradora del estudio Cat Tracks en Nashville, donde pasó diez años como productora e ingeniera. Fue allí, en 1997, donde Jones compuso la ópera rock “The Fortunate Few”.
Stan Lassiter es originario de Nashville y un guitarrista de formación clásica. Considerado por muchos como el principal guitarrista de jazz de la ciudad, está comprometido con la expresión y expansión de la música. Ha actuado con algunos de los mejores músicos de nuestro tiempo, incluido el legendario saxofonista Sonny Stitt. Ha abierto para Spyro Gyra, Bela Fleck and the Flecktones, Eric Johnson, Stevie Ray Vaughan y muchos otros.
Bill Francis, nativo de Pensilvania, tomó el bajo por primera vez a los 12 años y dos años más tarde tocaba profesionalmente con bandas de rock locales. Después de graduarse de la escuela secundaria, realizó una gira por los Estados Unidos y América Central con la compañía de renombre internacional «Up With People». Bill obtuvo una licenciatura en Interpretación de Jazz en la Universidad Estatal del Norte de Texas y, desde entonces, ha tocado y realizado giras en una multitud de bandas. También ha participado en el Bass Collective de la ciudad de Nueva York y estudió de forma privada con John Patitucci. La verdadera pasión musical de Bill es el jazz, pero le gusta tocar casi todos los géneros.
Stan, Bill y Price tocan juntos desde 2017. Después de terminar un proyecto de ópera rock en el que todos estaban involucrados (The Fortunate Few: la ópera rock escrita y producida por Price), decidieron juntar sus talentos una vez más para formar una banda de rock original, Roxercat. Para obtener más información sobre Roxercat, visita www.roxercat.com.
Las canciones de «Pearls»
1. Pearls
2. Crime
3. Baby I Tried
4. I Will Not Lie
5. I Changed Today
6. 2020
Roxercat también tiene dos videos musicales de sus primeros lanzamientos individuales. Míralos en su canal de YouTube y aquí: