El próximo 30 de agosto se estrena en Netflix la película mexicana “La Gran Seducción”, la cual es dirigida por Celso García y protagonizada por Memo Villegas, Pierre Louis, Yalitza Aparicio, Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Julio Casado, Mercedes Hernández y Joaquín Cosío, entre otros.
Esta es una historia contada con un gran sentido del humor que destaca el ingenio mexicano para lograr un objetivo particular y que invita a ser disfrutada en compañía de familiares o amigos. Es un proyecto que se sale de los clichés, se aleja de los tintes románticos y se centra en la amistad y el sentido de comunidad. La producción estuvo a cargo de Nicolás Celis quien anteriormente ha trabajado en títulos tales como “Chupa”, “Noche de Fuego” y “Roma” entre otros.
¿De qué va la trama?
Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo.
El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí. “Germán” (Memo), el líder de la isla, moviliza a los pobladores para “enamorar” al médico citadino “Mateo” (Pierre), quien se verá sorprendido al descubrir que, coincidentemente, su amado futbol americano es el deporte local o que su platillo favorito de la cocina india es todo un clásico en Santa María. Y es que, para “Germán” y el resto del pueblo, no hay límites cuando se trata de seducir a “Mateo” y devolverle la vida a Santa María del Mar.
Datos que tienes que saber:
La película se filmó en dos lagunas distintas: El Cerrillo en Valle de Bravo y Villa Victoria. Se construyeron 6 casas del pueblo al costado del agua y se aumentaron hasta 20 casas con VFX. Se ocuparon en total alrededor de 200 extras distintos, ya que en la historia del pueblo no podía haber más población en Santa María.