De lunes a viernes en punto de las 21:30 horas, se transmite por Las Estrellas la telenovela “La historia de Juana”, la cual es protagonizada por Camila Valero y Brandon Peniche. La trama presenta a “Juana” y “Gabriel”, dos seres que parecen no tener nada en común, ni crianza, ni educación, ni estatus social, ni edad, pero que están predestinados el uno para el otro, y aunque en un principio lo nieguen terminarán por reconocerlo, empezando porque una inseminación por accidente une sus vidas.
En la trama también participa Valentina Buzzuro, quien interpreta a “Margarita”, una joven sencilla, popular y simpática que ha sido la compañera de camino de su padre “Ramón” (Luis Gatica) por un buen tiempo. Sin embargo, cuando la enfermedad de su padre empeora, éste le confiesa que ella tiene otros hermanos y que él necesita regresar a la ciudad para pedirles perdón antes de morir. “Margarita” en vez de ser el obstáculo para que su padre logre su meta, es la que verdaderamente logra acercarlo a sus hermanos, y a su sobrina, que en realidad es su contemporánea.
A propósito, conversamos con la actriz. “Desde que supe que se iba a hacer este proyecto que es un remake, sabía que era una historia muy importante, así que gracias a Dios me tocó un personaje bien bonito como ‘Margarita’”. Sobre cómo fue construir el personaje, responde: “Fue un reto bonito porque tenía que llorar mucho y estar muy conecta en muchas escenas con emociones muy densas, pero la verdad es que también fue muy fácil porque me ayudó mucho la actuación de Luis Gatica, pues cuando veía a su personaje con este sufrimiento, eso me impulsaba a conectar con mi personaje”.
En la trama también se ve cómo “Margarita” llega a la gran ciudad llena de emoción y miedo a la vez. Para ella es un shock conocer a la familia de su padre y a sus medios hermanos y su sobrina “Juana”, quienes no la aceptarán de entrada, pero con su gran corazón terminará acercándose a todos, además, se enamora de “Pacheco”, el joven detective que trabaja junto a “Salvador”.
“Con Luis Gatica es muy fácil entablar una relación, porque como yo, habla mucho, así que nos la pasábamos platicando así que nos relacionamos como si de verdad fuéramos padre e hija y todas las escenas fluyeron con mucha naturalidad”. Sobre las relaciones familiares que se plantean en la telenovela, acota: “Estar cobijada por buenos actores como Mario Morán y Cynthia Klitbo, propició que fuera mucho más fácil hacer este tipo de escenas, porque a ´Margarita’ la rechazan mucho al principio, pero eso me ayudó a entender que mi personaje venía a defender a su papá más allá de querer pertenecer”. Finalmente, el contexto actual de “Margarita” en la historia es que se verá un lado de ella más inocente donde además se va a enamorar.