Octavio Hinojosa y Joshua Okamoto debutan en el cine gore con “Saw X”

Este jueves 28 de septiembre se estrena en salas de cine de México “Saw X”, otro capítulo más de esta saga del género gore que ya tiene 20 años en el gusto del público. Sin embargo, lo que más llama la atención es que la historia toma como contexto a la Ciudad de México para desarrollar su trama donde son cuatro talentos nacionales quienes forman parte del elenco principal: Renata Vaca, Paulette Hernández, Joshua Okamoto y Octavio Hinojosa, al respecto, Rosa Distrito conversó con estos dos últimos.

¿De qué va la décima entrega de “Saw”?

“John Kramer” (Tobin Bell) está de vuelta. La entrega más perturbadora de la franquicia de “Saw” explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de “Jigsaw”. Toma lugar entre los eventos ocurridos de “Saw I! (El juego del miedo) y “Saw II” (El juego del miedo 2). Un enfermo y desesperado “John” viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – sólo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

Los personajes clave

Octavio Hinojosa da vida a “Mateo”, un veterinario de profesión que a pesar de querer ser una buena persona, siempre elige las peores opciones. En este caso, toma la decisión de unirse a un grupo de estafadores que prometen dar un tratamiento para curar el cáncer a “John”, pero justo lo terminan aplicando a la única persona del mundo a la que no deberían.

El mexicano vivió en este rodaje una experiencia única, pues desde el proceso de preparación de su personaje requirió muchos retos personales y profesionales. Además, reconoce que participar en “Saw X” es una oportunidad única en su carrera, pues se involucró en una franquicia reconocida a nivel mundial, además de significar su debut en Hollywood y el cine estadounidense.

Por otro lado, Joshua Okamoto, quien también realiza su debut en Hollywood, desarrolla el papel de “Diego”, uno de los artífices de la estafa que involucra a “John Kramer”, el famoso asesino serial que tomará venganza con sus elaboradas máquinas de tortura. “Diego” es el taxista encargado de llevar a “Kramer” a las instalaciones donde será sometido a una cirugía para curar un cáncer.

Desde que participó en el casting de esta película, Joshua Okamoto se dio cuenta que este era un proyecto único por la particularidad de las escenas que tuvo que realizar.

Para el actor mexicano, debutar en la meca del cine con este proyecto, significa un parteaguas en su carrera, pues sabe que se trata de una saga con 20 años de historia que cuenta con una gran base de fans en todo el mundo.

Checa nuestra cápsula con Octavio y Joshua:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.