El próximo sábado 10 de octubre a las 20:30 horas, se presentará vía streaming el montaje “Papi piernas largas” desde el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México. La plataforma donde podrá verse esta puesta en escena protagonizada por Paola Gómez y Oscar Acosta es Ticket Master Live.
Al respecto, comparte en entrevista Paola Gómez los retos y emociones de llegar con este musical de manera digital al público. “Papi piernas largas” es la tercera producción de Ramsés López, director de la agencia de relaciones públicas PinPoint en conjunto con Berny Orozco, Omar Ahued y Vanessa Ahued.
La trama es un musical ambientado en la Nueva Inglaterra a finales de siglo. La obra cuenta la historia de una huérfana, “Jerusha Abbott” (Paola Gómez) y el misterio de un benefactor (Oscar Acosta) que acepta enviarla a la universidad, a quien llama “Papi piernas largas” después de ver su alargada sombra. Bajo las condiciones de su benefactor, “Jerusha” le envía una carta una vez al mes, describiendo sus experiencias recién descubiertas con la vida fuera del orfanato.
“Estamos muy emocionados de hacer este proyecto otra vez, en 2018 duró un año la temporada, pero volverla a aponer ahora en streaming en esta nueva normalidad pues nos dan muchas ganas de cantar estas canciones que son tan bonitas”, dice Paola, quien recuerda que ya han estado ensayando mucho desde la distancia.
“Generalmente cuando retomas un texto que ya conoces, lo haces de una manera diferente porque ya han pasado cosas en tu vida. Regresas a esas palabras que ya conocías, pero les das otro significado y en esta ocasión no es la excepción después de un encierro y pérdidas de personas que quieres. Así que decir este texto otra vez que es tan bonito y que abraza al corazón y que es tan reconfortante para el alma, es muy lindo. Estoy muy contenta de haberme reencontrado con este texto después de las experiencia que he pasado”.
Paola es una gran estrella de musicales, la recordamos por ejemplo en “Mentiras el musical”, donde incluso como proyecto alterno está en Grupo Mentiras, pero con “Papi piernas largas” cambia el matiz en este género del teatro en el que se desenvuelve como pez en el agua.
“Entiendo que la gente me ubica haciendo a ‘Lupita’ y piensa que soy muy chistosa y que todo el tiempo soy así en la vida diaria y a lo mejor una parte sí, porque uno le pone lo propio al personaje, pero me gusta también tener este otro lado de una chava de 18 años con otra corporalidad y otros pensamientos, porque ese es el deleite del actor, ser versátil, y eso me emociona porque además, siento, que al hacer otro personaje, enriqueces los demás que estás haciendo inevitablemente”. Paola espera que el público conecte con este musical hecho con mucho corazón.