Este 13 de julio se estrenó en Disney+ la serie mexicana “Papás por encargo”, protagonizada por Jorge Blanco, Lalo Brito, Michael Ronda, Farah Justiniani y Fátima Molina, quienes interpretan a una familia disfuncional, pero muy divertida y unida.
La trama comienza cuando, el día de su cumpleaños número 13, “California” (Farah) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, “Itzel” (Fátima), quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición.
“Miguel” (Jorge Blanco), “Morgan” (Michael Ronda) y “Diego” (Lalo Brito), los tres papás adoptivos que ahora cuidan a “California”, no están muy convencidos con la idea, pero ella los convence porque siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.
Esta inusual odisea de esta inusual familia, le hará vivir al público momentos emotivos, divertidos y desafiantes y los conducirá en un viaje emocionante de transformación y crecimiento por increíbles paisajes y culturas a lo largo del territorio mexicano. A propósito, conversamos con el elenco sobre esta aventura que los tiene fascinados.
“Este es un combo de diversión y música. Estamos emocionados de que ya puedan ver, escuchar y sentir esta historia, ha sido un reto y nos encanta romper esquemas en muchos sentidos, musicalmente por ejemplo, porque vaya que la música es muy importante en este proyecto”, dice Lalo.
Sobre la premisa de la trama, destaca Michael: “Lo más bonito que podemos hacer como seres humanos en el planeta Tierra y lo más importante, es ayudar. Nosotros tres somos amigos y nuestra mejor amiga nos pide ayude, la cual consiste en cuidar a su hija un par de horas, pero esas horas se convierten en años y tenemos que hacernos responsables de una niña que se convierte en nuestra hija y dentro de nuestra inexperiencia y hasta un poco de estupidez frente a la paternidad, vamos improvisando en la vida y sorteando y malabareando cómo hay que educarla, lo que debería de comer, quién la lleva a la escuela… Entonces, sí ha sido un gran viaje para los tres y más a esta edad”.
Jorge, quien nos ajeno a las producciones de Disney, habla de los grandes escenarios que el público verá en los capítulos. “Siempre estoy feliz de trabajar en casa y ahora me ponen desafíos nuevos. Poder representar al país de esta manera es muy bonito, conocimos lugares que no habíamos visto, uno piensa en viajar y quiere irse lejísimos, pero luego volteas, y al lado tienes tanta belleza y riqueza en nuestro país entre la comida, los paisajes, la gente, la cultura… y qué bueno que nos hayan dado la oportunidad de ser los representantes de esta primera producción de Disney+ en México”.
Para Fátima la experiencia de hacer esta serie es muy importante, porque el público descubrirá por qué es que “Itzel” deja a “California” al cuidado de sus amigos. Además que para ella hay un poderoso mensaje sobre cómo ha cambiado el concepto de maternidad, “hay que dejar de señalar, de juzgar y de criticar. Creo que es muy valioso la manera en la que se está contando esta serie, desde un lugar muy bonito que termina siendo el amor”.
Farah además, resalta otros valores importantes que representa la serie: “En esta road trip estuvimos en Zacatecas, Mazatlán, Baja California Sur, Durango, Pátzcuaro… estamos muy orgullosos de que se vea nuestro México y también la música que es maravillosa y que nos va a poner a cantar y a bailar, además, la serie tiene un toque de comedia y un poco de drama, se van a divertir muchísimo”.